Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

'El ecosistema es una de las claves de nuestro éxito', Joao Paulo da Silva

  • Al día

Joao Paulo da Silva SAP 2

SAP ha celebrado sus primeras tres décadas de historia este pasado mes de mayo en el que, según su director general para España, Israel y Portugal, Joao Paulo da Silva, es "el mejor momento de la historia" de la compañía, a la vista de la transformación llevada a cabo en estos que ha llevado a SAP a más que duplicar sus cifras de facturación y a tener unas cuentas en las que el ERP, otrora razón de ser de SAP, tiene un peso de menos del 30%.

Más de 6.000 clientes, crecimientos anuales por encima del mercado, 700 empleados… son algunas de las cifras que definen a SAP en su trigésimo cumpleaños, una compañía “de negocio que utiliza tecnología”, asegura Da Silva, quien también apunta que el objetivo de SAP es “ayudar a los clientes a simplificar sus TI”.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Pero la gran transformación de SAP arrancó en 2010, cuando la facturación de la firma estaba en 10.000 millones de dólares a nivel global, no en los algo más de 23.000 millones que alcanza ahora, un cambio provocado “por nuestro deseo de convertirnos en el líder de la nube”, para lo que han ido realizando compras en diferentes segmentos donde lo necesitaban para convertirse en referentes. ¿El resultado? Más de 130 millones de usuarios cloud, lo que se traduce en “ser la compañía que más clientes tiene en cloud”.

Las operaciones de SAP en nuestro país incluyen, además de la operación comercial, un centro de soporte y un centro de venta remota, que desde Barcelona opera en 14 países.

Otra de las claves de la realidad que vive SAP en la actualidad son los 86 partners con los que cuenta, para un total de más de 10.000 personas trabajando en entorno SAP pertenecer a SAP, explica Joao Paulo da Silva, quien asegura que “el ecosistema es otra clave de nuestro éxito”.

Y tras tres años en los que la firma ha casi duplicado la venta de software, este responsable afirma que los próximos “5 años van a ser muy buenos. En este entorno van a sobrevivir los más rápidos, pero no se puede ser rápido si no se simplifica. No hay ninguna compañía en el mercado con más capacidad que SAP para simplificar la tecnología de los clientes”.