Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Lenovo lanza una oferta de PC como servicio para empresas

  • Al día

Lenovo workstation

La oferta de PC como servicio (PCaaS) de Lenovo ofrece un modelo por suscripción con un coste mensual fijo y totalmente gestionado que combina hardware y servicios en una sola solución. Junto a ella ha presentado ThinkStation P320 Tiny, la estación de trabajo más pequeña del mundo con certificación ISV.

Aprovechando la celebración de su cumbre comercial Tech World Transform, Lenovo ha presentado ofertas de PC ágiles y fiables para clientes empresariales que abordan la evolución de la fuerza de trabajo y del lugar de trabajo. La principal novedad ha sido la nueva oferta PC as a Service (PCaaS), que ofrece un modelo por suscripción con un coste mensual fijo y totalmente gestionado que combina hardware y servicios en una sola solución. Junto a ella, Lenovo ha presentado la estación de trabajo ThinkStation P320 Tiny, que ofrece la certificación ISV (Independent Software Vendor) para asegurar que las aplicaciones más críticas de los clientes se ejecuten de forma fiable en un formato compacto.

Quizá te interese...

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Cómo seleccionar e implementar una solución de BI y Analítica

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

II Termómetro del mercado de medianas empresas en España

Los 20 principales proveedores de soluciones APM

A medida que las nuevas generaciones de empleados expertos en tecnología priorizan la flexibilidad del dispositivo y la movilidad laboral, las organizaciones están adaptando la forma en que administran la tecnología en el lugar de trabajo. PC as a Service (PCaaS) responde a este cambio, simplificando el proceso de financiación, despliegue, gestión y eliminación de los activos de computación, empaquetándolo en una única solución configurable con un coste mensual fijo.

Diseñado para eliminar la carga de compra, despliegue y gestión de activos informáticos, PCaaS aumenta la eficacia del ciclo de vida del producto y reduce el coste total total de propiedad. Las empresas pueden seleccionar tablets, portátiles, PC de escritorio, estaciones de trabajo o software y servicios, dando a los usuarios finales una mayor elección de dispositivos y permitiendo que la inversión de capital crezca con el negocio.

Por otra parte, los espacios de trabajo físicos se están convirtiendo en valiosos bienes inmuebles, por lo que es necesario que las estaciones de trabajo sean tan adaptables como potentes en cualquier entorno. La ThinkStation P320 Tiny hace pleno uso de espacios reducidos y ofrece la potencia que se espera de una estación de trabajo. Fácil de configurar y compatible con los accesorios ThinkCentre Tiny de Lenovo, el P320 Tiny aprovecha la potencia de los últimos procesadores Intel Core i y de las gráficas NVIDIA Quadro para lograr la certificación ISV, para ofrecer el rendimiento exigido en una amplia gama de aplicaciones profesionales.

"El espacio de trabajo está evolucionando y también nuestro negocio PCSD. El segmento Commercial Business se ha creado para atender a nuestros clientes a través de soluciones innovadoras y herramientas que les ayudarán a aprovechar la transformación de la inteligencia", afirma Christian Teismann, vicepresidente senior y director general del segmento Commercial Business PCSD de Lenovo. "ThinkStation P320 Tiny y PCaaS son sólo dos soluciones dentro del kit de herramientas que estamos lanzando para ayudar a las organizaciones de TI a transformarse. Los PC seguirán siendo el componente integral del futuro informático personalizado".