Computex 2017 mantiene el impulso de la realidad virtual y aumentada

  • Al día

Aunque más del 80% de los dispositivos VR que se exhibieron ya se presentaron en eventos como E3 o CES, hubo importantes novedades, como los nuevos auriculares Windows 10 MR y la incorporación de la tecnología de seguimiento de ojos de Tobii al HTC Vive.

El empuje de la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) que empezó en 2016, continuó en el recién concluido Computex 2017, donde se presentaron una gran cantidad de dispositivos VR para aplicaciones empresariales de gama alta, y mochilas VR y smartphones AR dirigidos al mercado de consumo, según Digitimes Research.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Con todo, más del 80% de los dispositivos VR que se exhibieron en Computex 2017 fueron los que ya se presentaron en E3 2016 o en CES 2017. El lanzamiento de Microsoft 10 MR se convirtió en una de las principales novedades del evento. Los auriculares Windows 10 MR son competitivos en precio en comparación con las HoloLens u otros auriculares VR disponibles en el mercado. Con el apoyo de los partners OEM, Microsoft está ansioso por expandirse en el mercado VR.

También fue llamativo ver en Computex que HTC ha incorporado la tecnología de seguimiento de ojos de Tobii en el Vive. El desarrollo de la tecnología de rastreo ocular continuará captando la atención del mercado a medida que más dispositivos de realidad virtual adopten la tecnología, señala Digitimes Research.

A juzgar por los diversos dispositivos VR exhibidos por los expositores, se puede sentir fuertemente que los fabricantes de PC están tratando de mantener la relación entre los auriculares VR y los sistemas de PC. Windows 10 MR y Star VR son dos ejemplos de ello, mientras que las mochilas VR son en realidad PC portátiles. Mientras tanto, los fabricantes de PC también están entrando en el segmento VR, que requiere el uso de sistemas de PC de gama alta como en el mercado de gaming.