Extreme completa la compra del negocio de networking de Avaya

  • Al día

La adquisición no sólo refuerza la posición competitiva de Extreme Networks, sino que también crea oportunidades estratégicas para los clientes y partners en los sectores educativo, sanitario y público. Se espera que el negocio de Avaya genere unos ingresos anuales de más de 200 millones de dólares.

Extreme Networks ha anunciado el cierre de la adquisición del negocio de networking de Avaya, una operación que impulsa la estrategia de crecimiento de la compañía para liderar el mercado de redes empresariales, con soluciones de software para clientes empresariales de extremo a extremo, desde el centro de datos hasta la red inalámbrica.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

"Como he trabajado con los equipos de liderazgo de ambas compañías lo largo de este proceso, lo que ha quedado claro es que este es el movimiento correcto para todos nosotros, y acelerará el crecimiento de Extreme Networks y Avaya", señala Kevin Kennedy, presidente y CEO de Avaya. "Creemos que la adición de nuestra tecnología cableada, WLAN y Fabric no sólo fortalecerá la posición competitiva de Extreme Networks, sino que creará oportunidades estratégicas para los clientes y partners. Esperamos continuar el foco de Avaya en el crecimiento de nuestro negocio de soluciones de comunicaciones unificadas y contact center".

Como parte de esta transacción, Extreme adquirirá los clientes, el personal y los activos de tecnología de Avaya. La adquisición refuerza la posición de Extreme en los mercados de educativo, sanitario y público con la incorporación de la tecnología fabric de Avaya que proporciona una alta seguridad, acceso simplificado, gestión y control, y fortalece la cartera de switching de Extreme.

"Este es un día emocionante para Extreme y un hito estratégico para nuestra empresa, que nos permite ofrecer las soluciones de red de extremo a extremo y los servicios que los clientes empresariales de mercados verticales necesitan para manejar sus negocios", explica Ed Meyercord, presidente y CEO de Extreme Networks. "Además de la adquisición de activos de networking que refuerzan y complementan nuestras capacidades, estamos ampliando nuestro parque de empleados experimentados, partners y clientes. Ya hemos visto un gran interés por parte de los partners y clientes nuevos y existentes".

Extreme anticipa que la transacción aumentará las ganancias del año fiscal 2018, que comenzó el 1 de julio, en el que espera generar más de 200 millones de dólares en ingresos anuales a partir de los activos de Avaya.