Kaspersky Lab celebra 20 años de lucha contra el cibercrimen

  • Al día

La compañía global de ciberseguridad ha visto como la misión de un hombre se ha convertido en una cruzada global contra el ciberdelito. Con esa visión y la innovación como eje, este año Kaspersky Lab lleva su lucha a nuevas alturas con el lanzamiento de iniciativas clave como Kaspersky Security Cloud y Kaspersky OS.

En 1989, un joven ingeniero de software descubrió que su ordenador había sido atacado por el virus Cascade. Fascinado por el desafío, se decidió a detectar el virus, analizarlo y crear un software que pudiera neutralizarlo. Ese ingeniero era Eugene Kaspersky y así es como comenzó la historia de Kaspersky Lab, un negocio que en su 20 aniversario emplea a más de 3.700 personas en todo el mundo.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

En 1997, Eugene y otros tres socios fundaron Kaspersky Lab. Comenzando con sólo 19 personas, Kaspersky Lab ha crecido hasta convertirse en un líder internacional en ciberseguridad, con 35 oficinas en 31 países, que opera en 200 países y territorios, y cuyos productos y tecnologías proporcionan protección a más de 400 millones de usuarios y más de 270.000 clientes corporativos de todo el mundo.

En sus 20 años de historia, Kaspersky Lab ha visto múltiples cambios en el panorama de las amenazas, así como en la manera en que la gente y las organizaciones afrontan su seguridad. Dado que la tecnología se ha vuelto tan importante en las experiencias de los consumidores, la seguridad se ha vuelto igual de importante. Eugene y su equipo comprenden el complejo panorama de ciberamenazas y están entre los mejores cuando se trata de detectar y neutralizar todas las formas de malware. La experiencia adquirida por la empresa después de años de lucha contra las principales amenazas es el activo más valioso de Kaspersky Lab, y permite al equipo estar un paso por delante de amenazas potenciales.

Hoy en día, la cartera de Kaspersky Lab incluye soluciones de seguridad TI para satisfacer una amplia gama de clientes. Estas protegen a los consumidores, pequeñas empresas, medianas empresas y multinacionales de diferentes tipos de amenazas, y les proporcionan las herramientas adecuadas para controlar y gestionar su seguridad.

“Durante los últimos 20 años hemos estado trabajando todos los días analizando y luchando contra todo tipo de amenazas de TI, y haciendo del mundo un lugar mejor. He sido muy afortunado --mi negocio es mi pasión. Incluso dos décadas después, sigo fascinado por la tecnología y aprendo mucho de la gente a mi alrededor", señala Eugene Kaspersky. "Mi objetivo es que cada miembro de nuestro equipo contribuya como él o ella pueda para convertirse en parte de algo más grande. Va más allá de tener un trabajo, se trata de ser un miembro activo de la comunidad de Kaspersky Lab".