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Cuáles son los sectores que más se benefician del gaming

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Especial Gaming 3

El auge del mercado de gaming está beneficiando a otros sectores que, en los últimos años no han atravesado sus mejores momentos. Éste es el caso del mercado de PC de consumo o de las pantallas.

En el caso del primero, un estudio de Context explica que el segmento de PC de consumo se mantendrá estancado en Europa occidental. Existe la posibilidad de que la escasez de componentes, que afectó la disponibilidad de productos en la segunda mitad del año pasado, lleve a aumentos de precios en la primera mitad de 2017 que podrían afectar la demanda. Sin embargo, es probable que el mercado se beneficie de la continua demanda de PC para gaming. Si bien este segmento sigue siendo pequeño en términos de volumen, las nuevas tecnologías, incluida la realidad virtual, también impulsarán un crecimiento que tendrá un efecto positivo en los ingresos y los márgenes.

A pesar de que la caída del mercado de PC ha lastrado las ventas de monitores de consumo, se espera que el resultado total se mantenga con respecto al año pasado, gracias al crecimiento de las líneas de monitores para empresa y gaming. En este sentido, según datos de Asus, las ventas de monitores alcanzaron los 120 millones de unidades durante 2015 y se mantuvieron a un nivel similar en 2016. Aunque durante 2015 solo se vendieron cerca de 600.000 unidades de monitores gaming, en 2016 el volumen total superó los 1,2 millones de unidades vendidas. Atendiendo a los pedidos actuales, para este año se espera que las ventas de monitores gaming crezcan hasta los 2,5 millones y hasta los 3,5 millones en 2018. Ello dependerá de la disponibilidad de paneles y de las fluctuaciones de los tipos de cambio.

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A pesar de que los modelos gaming solo suponen entre un 1 y un 2% de las ventas, su elevado precio impulsa su valor productivo hasta el 3%.

En el segmento de monitores tradicionales, el tamaño más buscado es 21,5 pulgadas, con 23 y 24 pulgadas en segundo lugar. Actualmente, los monitores de 24 pulgadas con un precio entre 299 y 400 dólares representan el 70% de las ventas del segmento gaming, seguidos de los de 27 pulgadas y los modelos de 34 y 35 pulgadas. Se espera que crezca la demanda de monitores con un tamaño superior a 35 pulgadas.

El mercado de eSports, nuevo negocio para el canal

Otra de las grandes oportunidades para el canal de distribución es el mercado de los eSports. Según SuperData Research, éstos generan 748 millones de dólares, con Norteamérica y Europa representando la mitad de ese mercado, y el total de espectadores creció este año hasta los 188 millones. Pues bien, los analistas auguran unos ingresos de 2.000 millones en el futuro cercano.

Por todo ello, se ha generado un mercado enorme, que acaba de comenzar, y que, en el caso del PC ha supuesto una resurrección. Ensambladores de PC de sobremesa han visto en los eSports y el gaming la oportunidad perfecta de reavivar las ventas, con el lanzamiento de equipos con diseños agresivos y hardware de última generación que buscan seducir al público joven que busca dedicarse a jugar de forma competitiva. No sólo el mercado de ordenadores, también el de periféricos y componentes, viven gracias a los eSports. Pero es que, además, dentro del propio mercado han surgido numerosos nichos de producto que aportan soluciones para gaming específicas, y que vienen a multiplicar su potencial.

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