TP-Link exhibe en IFA sus nuevos productos de Smart Home

  • Al día

La aplicación Kasa, el router Smart Home AC1900 con pantalla táctil SR20 y el extensor de red Wi-Fi AC1200 con enchufe inteligente RE370K integrado, son algunas de las novedades diseñadas por la compañía para hacer el estilo de vida conectado aún más fácil.

TP-Link ha aprovechado su participación en IFA 2017 para presentar las últimas incorporaciones a su creciente oferta de productos de Smart Home, entre los que se incluyen un router para el hogar inteligente y dispositivos de seguridad doméstica. Las primeras ofertas de TP-Link en la industria del Smart Home, incluidos enchufes Wi-Fi inteligentes, bombillas inteligentes y extensores de red con enchufe inteligente integrado, han sido bien acogidas por el mercado gracias a su funcionalidad y facilidad de uso, y las últimas incorporaciones a este catálogo tratarán de dar continuidad a esta tendencia, al suministrar herramientas que hagan el estilo de vida conectado aún más fácil, con un amplio abanico de dispositivos desarrollados sobre un router Wi-Fi central Smart Home.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

La era del Smart Home ha traído dispositivos inteligentes a todas las habitaciones. Pues bien, con la aplicación Kasa para dispositivos iOS o Android, TP-Link permite controlarlos desde la palma de la mano. Con ella se puede comprobar el estado real del aplicativo, conectar o desconectar los dispositivos de forma inmediata o fijar un calendario personal e incluso, monitorizar el consumo de energía, todo ello de manera remota desde cualquier sitio con Internet.

Si todos los dispositivos Smart de TP-Link se pueden controlar desde un teléfono, existen otros productos para el hogar inteligente para los que un hub IoT es clave. El router Smart Home AC1900 con pantalla táctil SR20 actúa como el cerebro del hogar inteligente, gestionando y conectando todos los productos Smart Home de TP-Link, así como los dispositivos ZigBee y Z-Wave a través de un smartphone, de una tableta o de la pantalla táctil del router. Equipado con un procesador de doble núcleo de 1 GHz, el router ofrece rendimiento Wi-Fi de clase AC1900 sobre las bandas de 5GHz (hasta 1.300 Mbps) y de 2,4GHz (hasta 600 Mbps). Cuenta con cuatro puertos Gigabit Ethernet, un puerto USB 3.0 y uno USB 2.0, proporcionando múltiples opciones de conexión de alta velocidad.

Para la seguridad del hogar, TP-Link ofrece un amplio abanico de dispositivos que garantizan la protección. Para monitorización en tiempo real, Kasa Cam KC120 ofrece a los propietarios acceso y control en tiempo real a través de la aplicación Kasa, incluso cuando están fuera del hogar. El sensor abierto/cerrado CS100 monitoriza y notifica al usuario cuando se abren las puertas y las ventanas, así como cuando llaman a la puerta o le dan una patada. Por su parte, el sensor de movimiento MS100 detecta el movimiento y la luz ambiente.

La línea de bombillas Wi-Fi inteligentes de TP-Link se ha renovado con los modelos LB100 y 110, unas bombillas regulables que pueden ajustarse a cada momento. La LB120 puede cambiar tanto el brillo como la temperatura del color para permitir que el LED brille entre fluorescente e incandescente, mientras el modo circadiano despierta de forma natural al usuario. Además de esta opción, el modelo LB130 puede cambiar de color en tiempo real, lo que permite acceder a cualquier color del espectro. Todas las bombillas LED Wi-Fi Smart de TP-Link incluyen prestaciones que pueden personalizarse a través de Kasa.

TP-Link también ha anunciado un extensor de red Wi-Fi AC1200 con enchufe inteligente RE370K integrado, con 867 Mbps en la banda de 5GHz y 300Mbps en la banda de 2,4GHz, lo que amplía la cobertura de cualquier red inalámbrica con una velocidad combinada de 1167Mbps en el estándar Wi-Fi 11ac, al tiempo que el puerto Gigabit Ethernet ayuda a conectar dispositivos cableados en nuevas áreas dentro del hogar.

Finalmente, TP-Link ha presentado DECO M5, el sistema inteligente y seguro de conectividad Wi-Fi para el hogar, que combina la cobertura de Internet sin cables y amplias prestaciones de seguridad a través de TP-Link HomeCare. Equipado con protección antivirus y malware de Trend Micro, Deco M5 ofrece una verdadera experiencia Wi-Fi segura para todo el hogar. Disponible en pack de tres unidades desde el pasado mes de junio, el sistema puede adquirirse en las tiendas de los retailers e etailers en el área de entretenimiento y tecnología, como Media Markt o Amazon.