HPE espera ahorrar 1.500 millones de dólares con el programa HPE Next

  • Al día
HPE Meg Whitman

En el marco de su Securities Analyst Meeting anual, Meg Whitman, CEO de HPE, ha señalado que, "en el futuro, aceleraremos el crecimiento rentable a través de un foco en servicios y soluciones de mayor margen". Por su parte, Antonio Neri, presidente de HPE, aportó más detalles de la iniciativa HPE Next, dirigida a simplificar la estructura organizativa.

Hewlett Packard Enterprise ha celebrado su Securities Analyst Meeting anual, en el que los máximos representantes de la compañía proporcionaron datos de las estrategias y planes de la compañía. Entre ellos, Meg Whitman, CEO de HPE, que habló sobre el progreso de la compañía desde su lanzamiento en noviembre de 2015, y la visión, estrategia y oportunidad de mercado de la compañía en el futuro.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

"El progreso que hemos logrado en los últimos dos años ha creado una empresa más ágil y más centrada en las soluciones que nuestros clientes desean. Estamos entregando innovaciones de vanguardia más rápido que nuestros competidores. Y, hemos mejorado nuestro perfil financiero y aumentado el valor para los accionistas en más del 90% desde que empezamos", explicó Whitman. "En el futuro, aceleraremos el crecimiento rentable a través de un foco en servicios y soluciones de mayor margen. Rediseñaremos nuestra compañía para ofrecer innovaciones de TI híbrida y Edge adaptadas a nuestros puntos fuertes de servicios".

Por su parte, el presidente de HPE, Antonio Neri, dio detalles adicionales sobre una iniciativa llamada HPE Next, a través de la que la compañía simplificará la estructura organizativa, rediseñará los procesos comerciales y priorizará las inversiones en áreas de crecimiento. La compañía también redimensionará correctamente su estructura de costes de extremo a extremo. "El objetivo de HPE Next es simplificar nuestras operaciones, fortalecer nuestra ejecución y cambiar nuestras inversiones en innovación hacia soluciones y servicios de alto crecimiento y mayores márgenes", señaló Neri.

El programa HPE Next generará ahorros netos significativos con un atractivo retorno de la inversión. Durante los próximos tres años, el programa generará un ahorro de costes bruto de 1.500 millones de dólares. HPE reinvertirá alrededor de 700 millones en inversiones de mercado, operativas y de I+D en áreas clave de crecimiento. Los ahorros netos serán de aproximadamente 800 millones a partir del año fiscal 2020.