El sector Retail encuentra la utilidad de los wearables para mejorar procesos

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Los retailers están empezando a utilizar la tecnología wearable para mejorar procesos y para aumentar la satisfacción de los clientes, según un nuevo estudio de ABI Research.

Los wearables permiten al personal de las tiendas acceder a información relativa a los stocks y facilitan la comunicación entre el equipo de vendedores, lo que se traduce en que las peticiones del cliente se resuelvan con mayor rapidez y mejorar su experiencia de compra.

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Esto lleva a ABI Research a concluir que las ventas de wearables en el sector Retail alcanzarán los 10 millones de unidades en 2022, lo que supondría un crecimiento anual del 38%. No sólo eso, sino que de cumplirse estas proyecciones se convertirá en el vertical donde crecerán más las ventas de este tipo de productos.

ABI señala en su informe que se incrementará la adopción de una variedad de productos, como smartwatches, gafas inteligentes, cámaras, escáneres, etc. Para su analista Stephanie Lawrence, las empresas encontrarán en los wearables una forma de animar a los clientes a que compren y vuelvan a la tienda.

La firma incide en que los diferentes dispositivos wearables permitirán atender al cliente de forma más rápida y eficiente. Por ejemplo, los relojes inteligentes dan acceso a los empleados a notificaciones sobre las tareas que se tendrían que completar, así como información sobre los productos y el stock. Y todo ello repercute en la satisfacción del cliente, que ve satisfechas sus peticiones con agilidad.

Otro ejemplo son las smart glasses que, con determinadas aplicaciones, permiten a los vendedores contactarse con los clientes online y realizar demos sobre la funcionalidad de un producto, sin que el consumidor tenga que desplazarse a la tienda.

Las cámaras aumentan la seguridad en las tiendas o el uso de pequeños auriculares permiten que el equipo de vendedores esté en contacto y solucione las peticiones del cliente con agilidad.

“Estos dispositivos se están convirtiendo en vitales en muchos mercados y el de Retail no es diferente”, concluye la analista de ABI.