Huawei planea construir un ecosistema digital junto a sus partners

  • Al día

Durante la celebración de Huawei eco-Connect 2017, la compañía ha incidido en la importancia de la colaboración con los partners para desarrollar un ecosistema digital más próspero, y ha anunciado que planea construir una red global en la nube, basada en sus propias nubes públicas y en las que ha construido junto con sus partners.

Berlín ha acogido la celebración del congreso Huawei eco-Connect 2017, que, bajo el lema “Go Digital-Go Cloud”, ha hecho hincapié en la necesidad de crear y configurar un ecosistema TIC abierto e innovador para potenciar la transformación digital de las empresas europeas. Como ha señalado Vincent Pang, presidente de Huawei en Europa Occidental, “la transformación digital ya no es una tendencia futura; está sucediendo ahora, pero no se puede llegar a ella de manera individualizada. Huawei tiene como objetivo construir una plataforma abierta en Europa y en todo el mundo, lo que lleva a una colaboración más estrecha en toda la industria digital”.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Consciente de que la colaboración es clave para la innovación y ayuda a desarrollar un ecosistema digital más próspero, Huawei planea construir un ecosistema digital junto a sus partners, para permitir a sus clientes desarrollar negocios a nivel mundial con un único punto de acceso. Asimismo, Huawei se está convirtiendo en una plataforma TIC para socios de la industria y está abriendo seis dominios con más de 3.000 líderes de la industria en API. "En los próximos cinco años tenemos la intención de conectarnos y relacionarnos con cinco millones de personas en toda Europa, equipar a 100.000 personas con habilidades digitales para la vida y el trabajo, y capacitar a 5.000 profesionales de alto nivel en TIC ", ha comentado Vincent Pang. Por otro lado, la compañía también ha anunciado que planea construir una red global en la nube, basada en sus propias nubes públicas y en las que ha construido junto con sus partners.

En paralelo, durante el Huawei eco-Connect Europe, la compañía ha profundizado sobre OpenLab, una de sus iniciativas para demostrar su compromiso con la construcción de ecosistemas digitales con los partners de forma abierta y colaborativa, y ha presentado una nueva solución de retail junto a sus partners Century, Ontme, Keonn y CipherLab. La solución, basada en el catálogo de soluciones de IoT y cloud de Huawei, permite a los retailers hacer uso de los datos recopilados en cada etapa de la cadena de valor, y así crear una experiencia digital en la tienda, facilitando un mayor compromiso del cliente. De esta manera, ayudará a los retailers a aumentar las ventas y lograr una mejor eficiencia general de la gestión.

En cuanto a los consumidores, Huawei ha presentado varios nuevos servicios móviles, colaboraciones de contenido con 15 desarrolladores clave de aplicaciones y juegos, así como dos alianzas estratégicas con proveedores de contenido de video clave, justo antes del lanzamiento de Huawei AppStore y Huawei Video Service en 2018. Además, MobileIron ha realizado una demostración de la inscripción a ZeroTouch en MobileIron Cloud con el recién lanzado Huawei Mate10 Pro.