Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La tecnología es la categoría de regalos más deseada por los españoles

  • Al día

compradora online navidad

La mayoría de los españoles entrega sus regalos el Día de Reyes, regalos en los que han invertido entre 100 y 300 euros, y que han ido adquiriendo meses antes. El 28,88% de los encuestados tiene intención de realizar más de un 75% de sus compras a través de Internet, señala Showroomprive.

Showroomprive ha realizado un año más la encuesta de hábitos de consumo que revela las tendencias de los españoles durante estas Navidades, el cual revela que, la gran mayoría de los españoles invertirá entre 100 y 300 euros en realizar regalos de navidad. Específicamente, el 35,56% destinará entre 100 y 200 euros, mientras un 32,22% gastará en una horquilla de 200 a 300 euros.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

El 41,31% de los españoles comienza a preparar sus compras de regalos y a pensar en ideas para sorprender durante el mes de noviembre. Los más previsores, el 8,69% lo hacen en octubre, aunque el mes de diciembre sigue siendo el preferido para organizar y llevar a cabo la compra de regalos. El 30,75% lo hace durante las dos primeras semanas de diciembre, frente al 14,87% que lo hace la segunda quincena. Los más rezagados, un 4,28% apuran hasta el final y realizan sus compras un día antes de Navidad o el día de Reyes.

La intención de compra respecto al año pasado se mantiene estable. El 39,71% de los encuestados afirma que comprará más o menos la misma cantidad de productos online. El 28,07% cree que comprará un poco más online y el 22,33% que comprará mucho más. También hay una representación de población que comprará menos online del 4,41% y un 6,02% que asegura no comprará nada online este año.

Esto se traduce en que un 28,88% de los encuestados tiene intención de realizar más de un 75% de sus compras a través de internet. Un 32,09% hará aproximadamente la mitad de sus compras online frente a un 20,05% que realizará en torno al 25% de sus adquisiciones navideñas a través de este canal. Finalmente, un 18,98% cree realizará menos del 25% de sus compras online este año.

Las opciones de regalos son muchas, pero los españoles preferimos regalar moda, perfumería y cosmética, tecnología y juguetes, con la tecnología representando el 12,61%. En cuanto a las categorías que más ansiamos encontrar cuando abrimos nuestros regalos de Navidad, la tecnología está en lo más alto, con un 17,22%, seguido de moda y libros.

El 51,20% de los españoles entrega sus regalos el Día de Reyes, frente al 15,24% que lo hace el Día de Navidad. Un 33,56% de los encuestados aprovecha ambas festividades para dar y recibir sus regalos de Navidad.