Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Tendencias que impactarán en la industria TIC en 2018 (I)

  • Al día

2018 predicciones

La inteligencia artificial (AI) jugará un papel más importante, se pondrá mayor énfasis en la experiencia del usuario con la tecnología, y proteger la información y los datos personales se volverá más crítico en 2018, según el consejo de administración de CompTIA.

Los directores de CompTIA han debatido el impacto de casi 20 tendencias que probablemente impacten en la industria de la tecnología en 2018. De ellas, seis temas subieron al primer lugar de la lista de tendencias tecnológicas que tendrán una mayor repercusión, estas son las tres primeras:

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

La inteligencia artificial (AI) amplía su presencia

Una reciente encuesta de CompTIA descubrió que una de cada cuatro empresas utiliza regularmente la inteligencia artificial en áreas como el aprendizaje automático, asistentes virtuales, herramientas de flujo de trabajo y en la automatización de procesos y tareas. Otro 19% de las organizaciones esperan adoptar AI en el próximo año.

Mayor enfoque en la optimización de la experiencia del cliente

Las opciones para adquirir tecnología se han expandido, lo que impulsa a los proveedores a encontrar nuevas formas de mantener las relaciones con los clientes actuales y adquirir otros nuevos. Optimizar las experiencias del cliente con la tecnología es un paso crucial para mantener y desarrollar relaciones, pero requiere una comprensión profunda de las expectativas del usuario y los objetivos comerciales.

"La aparición de tecnologías que mejoran la experiencia del cliente será una prioridad importante para las empresas que desean mantenerse por delante de la competencia en 2018", ha señalado Dan Shapero, fundador de ClikCloud Digital Marketing, y miembro de CompTIA. "Las empresas que utilizan la inteligencia artificial, el chat, el centro de llamadas y la web móvil para enriquecer la experiencia del cliente, obtendrán el beneficio de una mayor lealtad del cliente, una mayor eficiencia y mayores márgenes en un futuro previsible".

Protección de la privacidad personal

La seguridad y los retos de privacidad personal asociados con la recopilación, el uso, el análisis y la distribución de la información del consumidor cobrarán importancia, a medida que millones de nuevos dispositivos interconectados se conecten mediante la expansión de Internet de las Cosas, las ciudades inteligentes, los vehículos autónomos, y otras innovaciones.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos