Brother celebra su 20 aniversario en España

  • Al día
Brother celebra su 20 aniversario en España

Su desembarco en España y Portugal ha ayudado a que las empresas de nuestro país cuenten con un partner de confianza que les acompaña en todos sus procesos tecnológicos. Según datos de Infosource, Brother encabeza el mercado de impresión láser monocromo y el de escáneres.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Hace ya 20 años, en 1997, Brother desembarcó en Madrid como Brother Spain, para operar directamente en el mercado español. Años más tarde, en 2002, se produjo el cambio de nombre de la compañía, ya que en ese mismo año se abrió una oficina en Lisboa para atender el mercado portugués. Desde entonces, haciendo honor a su lema “At your side”, Brother se consolidado en el mercado español de la tecnología de impresión profesional y doméstica, especialmente en dos mercados principales: impresión láser monocromo y escáneres. Según datos de Infosource, el segmento de equipos multifunción láser monocromo Brother domina el 47% del mercado y respecto al mercado de escáneres documentales, la cuota es de más del 40%.

En la actualidad, Brother ofrece productos tecnológicos dirigidos tanto al mundo empresarial y Administración Pública, como al mercado doméstico. Esto es, en gran medida, a su inversión en I+D que gira en torno al 7% de la facturación mundial, y que consigue que se siga apostando por la tecnología de fabricación propia, favoreciendo una gran agilidad para adaptarse a las cambiantes necesidades de los consumidores.

Además de sus productos, una de las fortalezas de Brother es su apuesta por la mejora del medio ambiente. Para ello, cuenta con varias iniciativas para apoyar a la sostenibilidad, como el programa medioambiental global Brother Earth, o el acuerdo con la organización sin ánimo de lucro Cool Earth, para la creación el programa de reciclaje de devolución de cartuchos usados de tóner y tinta de forma gratuita para el usuario, gracias al cual, ha recogido 13 millones de cartuchos en Europa y ha desviado más de 11.000 toneladas de material de los vertederos para reutilizarlo o reciclarlo.

TAGS