SAS crea una nueva división global de IoT

  • Al día

La división IoT de SAS reúne la I+D, el marketing, la gestión de productos, la formación y las ventas de canal. Su objetivo es continuar desarrollando y ofreciendo un potente software IoT Analytics que cubra todo el ciclo de vida analítico para ayudar a los clientes a extraer valor de sus inversiones en IoT.

La empresa de analítica SAS ha creado una nueva división global dedicada a la Internet de las cosas (IoT), que ofrecerá experiencia estratégica en la industria manufactura, energética, gubernamental, retail, financiera y sanitaria. Jason Mann, anteriormente director de gestión de productos para soluciones industriales y IoT, dirigirá la nueva división como vicepresidente de IoT.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

"El potencial para el análisis de IoT es tremendo, como demuestra nuestro crecimiento de ingresos de IoT del 60% registrado en 2017", señala Mann. "La nueva división IoT de SAS reúne la I+D, el marketing, la gestión de productos, la formación y las ventas de canal. Su objetivo es continuar desarrollando y ofreciendo un potente software IoT Analytics que cubra todo el ciclo de vida analítico para ayudar a los clientes a extraer valor de sus inversiones en IoT".

Las compañías usan el análisis de IoT de innumerables maneras, que incluyen:
• Fabricación: los fabricantes utilizan el análisis de IoT para mejorar el tiempo de actividad en la fábrica y la calidad del producto, y hacer seguimiento de materias primas y productos terminados a medida que avanzan en la operación.
• Smart Cities: el análisis de IoT ayuda a las ciudades conectadas a mejorar el flujo de tráfico en las calles congestionadas, y guía a los ciudadanos si están estacionando un automóvil, buscando una oficina gubernamental o pagando su factura de agua.
• Retail: los minoristas personalizan las interacciones con los consumidores conectados y mejoran la transparencia del inventario mediante el análisis de IoT.
• Sanidad: los dispositivos de cuidado de la salud conectados brindan planes de cuidado personalizado a los pacientes, controlan el uso de medicamentos y automatizan la comunicación entre el paciente y el médico.

La división IoTde SAS desarrollará nuevas asociaciones y ampliará las existentes para reunir la mejor tecnología y experiencia. Por ejemplo, en 2017, SAS y Cisco presentaron la plataforma de análisis Cisco SAS Edge-to-Enterprise IoT, que reúne todo el hardware y el software necesarios para analizar los datos de IoT, para que los clientes no necesiten construir una plataforma IoT desde cero. SAS también mantiene asociaciones con Hewlett Packard Enterprise e Intel.

La tecnología central para la nueva división IoT es SAS Event Stream Processing, un software que analiza datos a alta velocidad mientras aún se está moviendo, por lo que se pueden tomar decisiones de inmediato. SAS Event Stream Processing es escalable, integrable y distribuible, y fortalece la posición de SAS en el creciente mercado de análisis edge.