Xiaomi y Microsoft profundizan en su asociación

  • Al día

Xiaomi y Microsoft aumentarán su cooperación en torno al cloud computing, la inteligencia artificial y el hardware, para hacer que los productos y servicios de Xiaomi se ajusten mejor al mercado global

Xiaomi y Microsoft han firmado un Marco Estratégico de Memorando de Entendimiento (MoU) para profundizar aún más la asociación entre las dos compañías. En virtud del mismo, las tecnologías de Microsoft en cloud computing e inteligencia artificial ayudarán a fortalecer el posicionamiento de Xiaomi en servicios y dispositivos móviles inteligentes, y contribuirán a la aceleración de su expansión internacional.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Para Harry Shum, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Investigación e Inteligencia Artificial de Microsoft, "Xiaomi es una de las compañías más innovadoras en China, y cada vez es más popular en varios mercados en todo el mundo. Las fortalezas y la experiencia únicas de Microsoft en AI, así como nuestros productos como Azure, permitirán a Xiaomi desarrollar más tecnología de vanguardia para todos en todo el mundo".

Por su parte, Wang Xiang, vicepresidente senior y responsable del Negocio Internacional de Xiaomi, afirma que “Microsoft ha sido un gran socio y estamos encantados de ver a ambas compañías profundizar esta relación con este MoU estratégico. La misión de Xiaomi es ofrecer innovación a todos en todo el mundo. Al colaborar con Microsoft en múltiples áreas de tecnología, Xiaomi acelerará el ritmo para ofrecer productos y servicios más emocionantes a nuestros usuarios. Al mismo tiempo, esta asociación permitiría a Microsoft llegar a más usuarios de todo el mundo que utilizan productos Xiaomi".

La cooperación de Xiaomi y Microsoft se enfocará en los siguientes aspectos:

Soporte cloud. Xiaomi está en proceso de expandir rápidamente su base de usuarios global. Ambas compañías explorarán la utilización de la plataforma Microsoft Azure para respaldar el almacenamiento de datos, el ancho de banda y otros servicios en la nube de los usuarios de Xiaomi en los mercados internacionales.

Soporte de ventas. Xiaomi aprovechará el apoyo de Microsoft en marketing conjunto, soporte de canal y desarrollo futuro de productos, para ayudar a los dispositivos portátiles de Xiaomi a penetrar en los mercados internacionales.

Microsoft Cortana y Mi AI Speaker. Ambas compañías están analizando oportunidades para integrar Cortana con Mi AI Speaker. Los altos ejecutivos de ambas partes están centrados en impulsar la integración de la tecnología y la colaboración para los altavoces con inteligencia artificial, un segmento de mercado que se prevé que crezca rápidamente en los próximos años.

Colaboración de servicios AI. Xiaomi y Microsoft pretenden explorar múltiples proyectos cooperativos basados en una amplia gama de tecnologías AI de Microsoft, como visión artificial, voz, procesamiento de lenguaje natural, entrada de texto, IA conversacional, así como las relacionadas con productos y servicios AI de Microsoft, como Bing, Edge, Cortana, XiaoIce, SwiftKey, Translator, Pix, Cognitive Services y Skype. Esta cooperación, sumada a la experiencia de Xiaomi en hardware inteligente, big data y su ecosistema de dispositivos inteligentes, así como los importantes avances en tecnologías y productos de inteligencia artificial básicos que ha logrado Xiaomi, apunta a generar aún más sinergia entre el hardware y el software para mejorar las experiencias del usuario final en dispositivos Xiaomi.