LG anuncia su nueva línea de televisores premium

  • Al día

La compañía ha presentado nuevos televisores OLED y SUPER UHD, que incorporan la tecnología de inteligencia artificial (AI) ThinQ de la compañía y el avanzado procesador α (Alpha). Con ellos LG refuerza su posicionamiento en el mercado de televisores premium.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

LG Electronics ha presentado su línea de televisores 2018, con una variedad de innovadores modelos OLED y SUPER UHD que demuestran su compromiso de liderar el mercado global de televisores premium. Se trata de nuevos productos dotados con la exclusiva tecnología de inteligencia artificial (AI) ThinQ y el avanzado procesador α (Alpha).

Se prevé que este año el mercado de televisores OLED alcance unas ventas de 2,5 millones de unidades, frente a los 1,6 millones suministrados en 2017. Para ganar terreno en este segmento, LG ha anunciado el lanzamiento de diez nuevos modelos de TV OLED habilitados para AI, incluidos el W8, el G8, el E8, el C8 y el B8. Cada modelo cuenta con distintos formatos de diseño, desde Picture-on-Wall (modelo 77 /6 5W8), hasta One Glass Screen (modelo 65G8), Picture-on-Glass (modelo 65 / 55E8) y Cinema Screen design (modelo 77/65 / 55C8 y 65 / 55B8), con tamaños de pantalla que van de 55 a 77 pulgadas. Junto a ellos ha presentado nueve televisores SUPER UHD habilitados para IA (modelos SK95, SK85 y SK80), disponibles en tamaños que varían de 49 a 75 pulgadas.

Dotados con el procesador inteligente α 9, los televisores OLED W8, G8, E8 y C8 de LG proporcionan a los espectadores una mejor representación de imágenes y colores más precisos desde prácticamente cualquier ángulo de visión, además de niveles de negro perfectos. Gracias al sonido Dolby Atmos y a una calidad de imagen óptima, los televisores de LG ofrecerán a los consumidores una experiencia visual envolvente.

Por su parte, la línea SUPER UHD habilitada para AI de LG está impulsada por el procesador α 7 de LG, el mismo que se encuentra en la serie B8. Proporciona una calidad de imagen LCD jamás vista con negros más profundos, renderización mejorada de imágenes, detalles sombreados mejorados y colores precisos desde los ángulos de visión más amplios. Para complementar la experiencia de visualización mejorada, los nuevos televisores SUPER UHD también admiten Dolby Atmos para una experiencia audiovisual inmersiva.

Con la funcionalidad AI integrada en los TV, los televidentes de LG pueden hablar directamente con el control remoto para disfrutar de la última tecnología avanzada de asistente de voz. Esto se logra empleando el procesamiento de lenguaje natural (NLP) para ofrecer un control inteligente activado por voz y conectividad basada en la plataforma de aprendizaje profundo exclusiva de LG, Deep ThinQ. Los televisores con ThinQ de LG admiten servicios basados en la guía electrónica de programas (EPG) para entregar información en tiempo real y localizar canales que ofrecen el contenido deseado. Los espectadores pueden decir "buscar la banda sonora de esta película" o "apagar el televisor cuando termine este programa" sin repetir el título del programa o especificar una hora. NLP estará disponible en 14 países, incluida España.