Más de 23 millones de personas en España usan Facebook cada mes

  • Al día

A lo largo de estos 10 años, cada vez más y más personas han usado Facebook en español para crear conexiones relevantes y encontrar comunidades de apoyo en torno a intereses, ideas y circunstancias comunes. Hoy en día, más de 80 millones de personas que utilizan Facebook todos los meses lo hacen con el idioma de su cuenta en español europeo.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Se cumplen diez años desde que Facebook se tradujo por primera vez al español. La compañía inició la traducción de la plataforma en 2007, y después del inglés, el español fue el primer idioma que estuvo disponible. Desde entonces Facebook ha experimentado un gran crecimiento en nuestro país.

Antes de la traducción al español, había menos de 400.000 personas utilizando Facebook en España y un año después, una vez traducido el servicio, más de 4 millones de personas utilizaban Facebook en España. Hoy ya son más de 23 millones las personas que utilizan Facebook cada mes. Son personas que a través de la plataforma crean grupos, promocionan sus negocios y se conectan con amigos y familiares en su propio idioma.

Cuando Facebook comenzó a traducir el servicio, la compañía quería que la comunidad contribuyese, de modo que un grupo de ingenieros del equipo de expansión creó la aplicación de traducción de Facebook. Esta aplicación permite que personas de todo el mundo puedan traducir Facebook a diferentes idiomas y también que puedan votar por traducciones realizadas por otros miembros, que les parezcan adecuadas. Hicieron falta algunos meses para que la aplicación funcionara y estuviese lista en español, pero una vez conseguido y en solo un año, la plataforma se lanzó en casi 40 idiomas. Hoy Facebook está disponible en más de 100 idiomas y más de 2.000 millones de personas utilizan la plataforma en todo el mundo.

La aplicación de traducción de Facebook también hace posible que la comunidad de Facebook pueda solicitar la traducción de un idioma que aún no esté representado. Esto pasó en España con el catalán, el vasco y el gallego, que se lanzaron gracias a la comunidad de traductores de Facebook.

A lo largo de estos 10 años, cada vez más y más personas han usado Facebook en español para crear conexiones relevantes y encontrar comunidades de apoyo en torno a intereses, ideas y circunstancias comunes. “No importa dónde vivan las personas o qué idioma hablen, queremos ofrecerles una experiencia personalizada que se adapte a ellas. Desde el principio, sabíamos que, para lograr nuestra misión de conectar y acercar a las personas en todo el mundo, Facebook tenía que estar disponible en el idioma en el que se comunicaban y con el que se sentían cómodas”, apunta Javier Oliván, vicepresidente de Expansión de Facebook.