Plantronics adquiere Polycom por 2.000 millones de dólares

  • Al día
Acuerdo alianza

Con la incorporación de las soluciones de Polycom en video, audio y colaboración, Plantronics podrá ofrecer una cartera completa de servicios y soluciones de comunicaciones y colaboración a sus clientes y partners de canal, ayudando a capturar oportunidades de crecimiento en el mercado de UC&C.

  Quizá te interese...

Plantronics y Polycom han llegado a un acuerdo definitivo por el cual, Plantronics adquirirá Polycom en una transacción de efectivo y acciones valorada en 2.000 millones de dólares. La transacción ha sido aprobada por unanimidad por los consejos de administración de ambas compañías, está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales, y se espera que se cierre a finales del tercer trimestre.

La adquisición de Polycom acelera la estrategia de Plantronics de ofrecer nuevas experiencias comunicaciones y de colaboración, a través de la cartera más amplia de productos y servicios complementarios en el ecosistema global de comunicaciones y colaboración, y la capacidad de crear experiencias de usuario excepcionales. La combinación permitirá a Plantronics capturar oportunidades adicionales en la industria de Comunicaciones Unificadas y Colaboración (UC&C) valorada en 39.900 millones de dólares, creando oportunidades de crecimiento a través de servicios de análisis de datos e información.

Según Joe Burton, presidente y director ejecutivo de Plantronics, "con la incorporación de las soluciones de Polycom en video, audio y colaboración, podremos entregar una cartera integral de servicios y soluciones de comunicaciones y colaboración a nuestros clientes y partners de canal. Esto colocará a Plantronics en una posición ideal para resolver los requisitos actuales de colaboración empresarial, mientras aprovecha las oportunidades de mercado asociadas con la empresa inteligente en evolución".

"Polycom ha vuelto al crecimiento centrándose en la creación de sólidas asociaciones y la entrega de soluciones innovadoras e inteligentes para nuestros clientes y partners", señala Mary T. McDowell, CEO de Polycom. "Reunir a Plantronics y Polycom ampliará la extensión de las soluciones disponibles para clientes y partners, y creará una experiencia de usuario final coherente a través de numerosas aplicaciones y dispositivos de colaboración. Como una sola compañía, Plantronics y Polycom harán que sea aún más fácil para todos los clientes resolver grandes problemas de negocios a través de conexiones de persona a persona".