DES convierte a Madrid en capital mundial de la empresa digital

  • Al día
DES2018 inauguracion

Representantes del Gobierno de España y de diferentes instituciones públicas europeas se han unido a la inauguración oficial de Digital Enterprise Show, que se prolongará hoy y mañana, y donde las firmas tecnológicas más innovadoras están presentando sus soluciones en Inteligencia Artificial, Blockchain, Ciberseguridad o Internet de las cosas.

  Quizá te interese...

La tercera edición de DES2018 ha abierto ayer sus puertas con una primera jornada repleta de autoridades públicas, que no han querido perderse la inauguración oficial de este evento. Entre ellos no faltó Francisco Javier Garzón, consejero delegado del ICEX, que ha insistido en que “la internacionalización y digitalización de las empresas son los dos principales retos de las empresas españolas para mejorar su competitividad”.

Por su parte, José Manuel Leceta, director general de Red.es ha resaltado cómo “las administraciones públicas españolas están liderando la transformación digital situándose a la cabeza de Europa”, mientras que Mario Buisán, director general de la Industria y de la PYME, destacó que “la digitalización es un factor de competitividad fundamental que está permitiendo un crecimiento de la industria a doble dígito que va a condicionar el estatus quo de la realidad empresarial”. Asimismo, Antonio Garamendi, presidente de CEPYME, ha puesto el foco en cómo las empresas tienen que adaptarse a una transformación en la que ya están inmersas las personas y cómo el cambio radical que estamos viviendo hará que los empleos actuales desaparezcan, se transformen y se creen otros nuevos.

El Masterminds Congress ha arrancado también con el foro dedicado a la modernización de las administraciones públicas españolas, con la participación de ayuntamientos, comunidades autónomas y representantes del gobierno, entre ellos Domingo Molina, secretario general de la Administración Digital del Ministerio de Hacienda y Función Pública, y Óscar Cortés Abad, asesor del Ministro de Justicia en Innovación y Transformación Digital. Los asistentes han podido conocer los avances de esta realidad, profundizando en los aspectos que hacen posible esta transformación a través de la tecnología y la implicación de todos los organismos, administraciones y profesionales involucrados.  Además, directivos de empresas del IBEX 35 han compartido cómo afrontan la digitalización desde sus organizaciones en el encuentro Top Management and the Top-Down Digital Adversity.

Durante tres días, las firmas tecnológicas más innovadoras a nivel internacional están presentando en DES sus soluciones en Inteligencia Artificial, Blockchain, Ciberseguridad o Internet de las cosas. La normativa RGPD cuenta además con un programa especial durante el congreso.

Además, el papel de la conectividad en la transformación digital ha estado presente gracias a la participación de 6 expertos entre los que destacan Miquel Angel Sanchez del Pilar, Head of Telco and Security en T-Systems; Leonardo Santamaría, BMW i Manager en BMWi y Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Barcelona que han analizado el avance en el desarrollo de la infraestructura y la política necesaria que surgirán con este nuevo paradigma.