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D-Link potencia la experiencia de usuario en sus nuevas soluciones

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D-Link smart Home

Toda una nueva batería de soluciones tanto para el mercado de consumo como para la empresa. Éstas son las novedades que acaba de presentar D-Link que, tal y como han confirmado sus principales directivos, buscan satisfacer las demandas de los usuarios. Además, la firma ha presentado novedades en su programa de canal y ha dado más detalles sobre su roadshow On-D-Road.

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El hogar inteligente es un mercado que está en pleno crecimiento. D-Link apuesta por este mercado que, a pesar de que cada vez es más conocido por los usuarios (un 88% sabe lo que es), “todavía existe mucha confusión”, ha destacado Luigi salmoiraghi, director de ventas y marketing de D-Link para el Sur de Europa y Reino Unido. “Un 35% cree que es algo del futuro”.

La firma se ha propuesto que el hogar inteligente sea una realidad y, para ello, acaba de anunciar toda una batería de soluciones. “Mientras el resto de las empresas se centran en el producto, nosotros queremos enfocarnos en la experiencia de usuario”, ha remarcado Salmoiraghi.

Las novedades de D-Link tienen a la seguridad como protagonista. No en vano, un 68% de los usuarios adquiriría una solución de seguridad para su casa, un 45% un controlador de dispositivos, un 43% una solución de alertas sobre potenciales problemas, y un 31% un producto que les permita ahorrar dinero.

La nueva versión de la app mydlink (sustituye a “mydlink lite”) cumple con las demandas de los usuarios. Y es que permite ver en remoto el streaming de vídeo y audio de las cámaras WiFi de mydlink, envía notificaciones emergentes al móvil por detección de movimiento y sonido, ofrece grabación en la nube de manera gratuita, visión de múltiples cámaras, control de accesos a usuarios, permite poner en modo “stand by” las cámaras o posibilita la automatización del hogar y el control de voz.

Pero ésta no ha sido la única novedad que ha presentado D-Link para el mercado de consumo. Además de las cámaras mydlink DCS-8000LH y DCS-8100LH, ambas disponibles, también ha anunciado la ampliación de sus soluciones WiFi Mesh. Así, ha incorporado “diversas soluciones mediante PLC PowerLine y Range Extenders” crea redes WiFi en malla, “donde el usuario se conecta de manera automática al punto de acceso más cercano para garantizar la máxima cobertura y rendimiento”, ha afirmado Anselmo Trejo, director de marketing y comunicación de D-Link Iberia. Además de que es “totalmente compatible con todas las operadoras” se evita “la engorrosa tarea de desconectarse del router y conectarse manualmente al WiFi del extensor”, algo que suele ocurrir con los extensores tradicionales.

“Con nuestra gama de soluciones cumplimos con los tres principales reclamos de los usuarios: facilidad, configuración y no tener costes añadidos”, ha reafirmado Luigi Salmoiraghi.

Novedades para las empresas

D-Link también ha presentado novedades para adaptarse a los reclamos empresariales. En este sentido, Antonio Navarro, coutry manager de D-Link Iberia, ha recordado que “el mundo está cambiando. El router ya no da lo que daba y es necesario ampliar puertas”. Para ello, la firma asiática ha ampliado su gama de switching, con los modelos DGS-105 y DGS-108, dos switches que no necesitan gestión de terceros y que incorporan IGMP Snooping activado. Estos han sido diseñados para su uso en entornos domésticos y pequeñas empresas con IPTV.

Mención especial para un nuevo mercado: el Switching Industrial. “Hemos decidido apostar por un mercado que representa importantes oportunidades de negocio en áreas como las ciudades inteligentes, la Industria 4.0 o los sistemas inteligentes de transporte”.

Antonio Navarro ha aprovechado para presentar Nuclias, una solución Business wireless basada en cloud, “que está optimizada para el canal y los proveedores de servicio” y que ofrece beneficios como una instalación sencilla, una gestión centralizada basada en cloud, escalabilidad ilimitada y acorde a las necesidades, alta disponibilidad, seguridad, que no tiene costes añadidos y que elimina los posibles cuellos de botella.

Novedades en el programa de canal

En cuanto a su estrategia de canal, D-Link ha decidido incorporar novedades a su longevo programa VIP+. Éste, que ya cuenta con más de 4.000 partners, 1.150 cuentas asignadas, representa el 48% del total de la facturación, “aunque este año superará el 50%”, según Antonio Navarro, y ha crecido un 32% en comparación con el año pasado, se renueva.

La firma acaba de incorporar la figura Bronze que busca satisfacer las demandas de aquellos partners que la categoría más básica “se les queda pequeña”. Navarro ha confirmado que en estos momentos se encuentran buscando nuevos resellers, además de que está evaluando qué distribuidores que ya forman parte de su programa de canal pueden formar parte de esta categoría.

También ha incorporado novedades en materia de formación, con nuevas funcionalidades como el hecho de que “ahora los partners pueden aportar sus propios equipos para mostrarles cómo se puede exprimir toda la tecnología”.

“No hay ningún programa de canal en el mercado tan potente como el nuestro”, ha destacado Navarro, quien ha confirmado que su roadshow On D-Road, visitará 6 ciudades entre mayo y junio. “Esperamos más de 300 asistentes”.