8 de cada 10 millennials son muy activos en redes sociales

  • Al día

Conseguir seguidores y tener likes es lo que hace más felices a los internautas de la generación Y, la mitad de los cuales confiesa pasar más de cuatro horas navegando en Instagram, Facebook o Twitter. Es la llamada 'felicidad 2.0'.

  Quizá te interese...

Con motivo de la celebración del día más feliz del año, Kaiku Caffè Latte ha realizado una encuesta dirigida a los millennials, para conocer cómo de felices son y qué cosas les hacen sentir mejor. Pues bien, los resultados indican que, como nativos digitales, los miembros de esta generación son más felices cuantos más seguidores y likes reciben en redes sociales.

Según la encuesta, más del 80% de los millennials se declaran muy activos en redes sociales. Tanto es así, que 5 de cada 10 encuestados confiesa pasa más de cuatro horas navegando en Instagram, Facebook o Twitter, mientras que un 48% pasan entre 2 y 3 horas en redes sociales.

Más del 75% de los encuestados reconoce cuidar el contenido que muestra en su Instagram, desde una fotografía hasta un instastories. Pese a que 6 de cada 10 millennials afirman que el número de seguidores en sus redes sociales no es una preocupación, cabe destacar que al 38,7% restante le preocupa bastante no tener una comunidad de seguidores alta. Uno de los datos más destacados de la encuesta es es que más del 70% de los encuestados se siente mejor cuando recibe muchos likes en sus fotografías de Instagram, un efecto placebo que interviene directamente en el estado anímico de los usuarios.

Al ser preguntados cómo de felices se sienten, el 30% de los millennials se da un notable alto, y el 20% pone a su nivel de felicidad un 7 de nota. Tan sólo el 4% se da un aprobado justo con un 5 en cómo de feliz se siente. Más allá de las redes sociales, en el top 5 de cosas que hacen más felices a la Generación Y, viajar se coloca en primera posición, seguido de estar con los amigos, pasar tiempo en familia, conseguir el trabajo soñado, y, por último, tener tiempo de ocio para ir al cine, disfrutar de la música o dedicarse a la lectura.