Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El 70% de la población española sigue el Mundial por televisión

  • Al día

television futbol

El fútbol tiene para los españoles un ingrediente indiscutiblemente social, y la experiencia de ver un partido de fútbol en bares y restaurantes se convierte en la esencia del evento. Sólo un 13% seguirá los partidos a través de Internet, y el 7% que elegirá la radio para seguir el Mundial.

  Quizá te interese...

El 62% de la población global seguirá el mundial por televisión, según se desprende de un informe llevado a cabo por IPSOS en 27 países de todo el mundo, con lo que el televisor se consolida una vez más como el medio estrella para seguir el campeonato, seguido del 25% que lo hará a través de Internet. El uso de los dispositivos móviles ocupa el tercer lugar, con el 13% lo verá a través de teléfonos móviles, y el 8% a través de tablets, mientras que el 6% optará por la radio.

Por lo que respecta a España, el 70% de la población afirma que verá los partidos por la televisión, seguido del 13% que lo hará a través de internet, y el 7% que elegirá la radio para seguir el Mundial. El uso de dispositivos móviles queda relegado al último lugar, con un  (3%), junto con los tablets (4%).

El fútbol tiene para los españoles un ingrediente indiscutiblemente social, y más cuando se trata de un Mundial. “Los bares y restaurantes son el punto de encuentro por excelencia en nuestro país, donde encontramos el mayor número por habitante de nuestro entorno. La experiencia de ver un partido de fútbol en bares y restaurantes se convierte en la esencia del evento futbolero, lúdico, público y social”, señala Vicente Castellanos, director de Public Affairs de IPSOS España. “Compartir y disfrutar de un partido de fútbol en compañía de familia y amigos, y en un espacio público nos aparta de la experiencia individual que nos ofrece la tablet o el móvil. Por eso el medio por excelencia para ver el Mundial, una vez más será la televisión: el más compatible con apoyar o celebrar las victorias de la selección, y en especial si se confirma lo que piensa la mitad de los entrevistados en nuestro país, y España gana la final”.