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El 95% de las empresas españolas invertirá en influencers

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Marketig Automation

Un 79% valora positivamente el trabajo llevado a cabo con influencers, de los que un 21% considera que sus resultados en este tipo de campañas han sido muy positivos. Un 8% de empresas asegura que la inversión en acciones de marketing con influencers superará los 100.000 euros anuales.

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Una nueva profesión ha surgido gracias a las redes sociales. Hablamos del influencer, que ha llegado para definir las estrategias de las campañas de publicidad. Las marcas apuestan por estos líderes digitales porque los resultados convencen. Así lo indica Brandmanic, que ha presentado el primer Estudio sobre Marketing de Influencers en España 2018, en el que analiza en qué estado se encuentra este sector en nuestro país. En este sentido, el 79% de las empresas españolas consultadas valora positivamente el trabajo llevado a cabo con influencers. En concreto, un 21% considera que sus resultados en este tipo de campañas han sido “muy positivos” por lo que se espera que repitan.

El Estudio constata que éste no es sólo un sector consolidado en el panorama español, sino que sigue creciendo a un ritmo trepidante. De hecho, el 95% de las marcas que trabajan con influencers mantendrán o aumentarán su presupuesto de Marketing de Influencers en 2018.

La inversión en campañas con Influencers por un importe inferior a 10.000 euros ha pasado de constituir un 58% de la inversión global en 2017 a un 44% en 2018, transformándose esa disminución en un crecimiento para las campañas superiores a 10.000 euros, que han pasado de ser un 42% en 2017 a una previsión del 56% en 2018.

De hecho, el año pasado las campañas con influencers por un importe superior a los 100.000 euros eran prácticamente testimoniales. Sin embargo, en 2018, más de un 8% de los encuestados asegura que la inversión de su empresa en acciones con influencers superará la cifra de los 100.000 euros anuales. Es decir, en 2018 se espera un incremento del 400% para las campañas de mayor presupuesto. Resulta evidente que sólo cuando una marca constata la eficacia de estas estrategias de marketing realiza inversiones tan importantes.