Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El Mundial de Futbol llevará a muchos a cambiar de televisión

  • Al día

Futbol TV hogar

El televisor sigue siendo la opción preferida para seguir el fútbol, aunque un 44% afirma haber visto últimamente partidos de fútbol a través del PC de sobremesa, un 35% en el portátil, un 34% en el móvil y un 32% con la tablet. A la hora de elegir un nuevo televisor, el elemento más valorado es la resolución.

  Quizá te interese...

Llega la Copa del Mundo de Fútbol, uno de los acontecimientos deportivos más multitudinarios, y los consumidores equipan sus hogares para no perderse ni un partido. De hecho, el 80% prefiere ver el fútbol en casa con amigos o con la familia, en lugar de ir a un bar. Así lo indica una encuesta de PcComponentes, según la cual, dos de cada diez encuestados se plantean comprar un televisor nuevo para poder disfrutar de una experiencia de más calidad.

Los datos confirman que el televisor es un elemento muy importante dentro del hogar, y para la gran mayoría de las personas encuestadas sigue siendo la opción preferida para seguir el fútbol. Pero no es el único dispositivo empleado para verlo, ya que un 44% afirma haber visto últimamente partidos de fútbol a través del PC de sobremesa, un 35% por medio del portátil, un 34% en el móvil y un 32% con el tablet.

“Aunque resulte curioso, es habitual, cuando se celebran acontecimientos deportivos importantes, que se produzca un aumento significativo en la venta de televisiones, lo que confirma que sigue siendo el dispositivo preferido para seguirlos”, apunta Luis Pérez, director general de PcComponentes.

A la hora de elegir un nuevo televisor, el elemento determinante más valorado es la resolución. Le siguen en importancia el tamaño en pulgadas y la conectividad, mientras que la calidad del sonido y el diseño pasan a un segundo plano.

Para aprovechar el tirón del Mundial, PcComponentes ha lanzado una campaña con ofertas de productos para poder seguir la competición. Según Pérez, "en las últimas semanas, desde que arrancamos con la campaña del Mundial de Fútbol, la venta de televisores se ha incrementado un 50% con respecto al pasado año".