Intel despide a su CEO al descubrir su romance con una empleada

  • Al día

Brian Krzanich, máximo responsable del gigante estadounidense desde hace cinco años, sostenía una relación consentida con una subordinada, circunstancia prohibida por las normas de la compañía.

  Quizá te interese...

Brian Krzanich, CEO de Intel, ha renunciado a su cargo tras conocerse que mantuvo una relación sentimental consensuada con una empleada. A pesar de que ambos estaban de acuerdo, este romance violaba la política de la firma, tal y como asegura Reuters.

En un comunicado, Intel ha confirmado la renuncia de su CEO asegurando que “una investigación en curso por parte de abogados tanto internos como externos ha confirmado una violación de la política de no fraternización de Intel, que se aplica a todos los directivos”.

La Junta Directiva de Intel ha decidido nombrar a Robert Swan, hasta ahora director financiero de la multinacional, como CEO interino. Ahora se abre un proceso de búsqueda de “CEO permanente”.

Brian Krzanich, que comenzó a trabajar en Intel en 1982, fue nombrado CEO de Intel en mayo de 2013, sustituyendo a Paul Otellini.

Los últimos meses de Krzanich al frente de Intel no han sido fáciles, sobre todo tras descubrirse, el pasado mes de noviembre, que vendió gran parte de sus acciones de la compañía antes de que se hiciera público las vulnerabilidades que han supusieron una grave brecha de seguridad en sus procesadores. 

TAGS