Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La demanda de televisores crece gracias al Mundial de Fútbol

  • Al día

Venta TVs

Según indica idealo, los años que se celebra este evento se produce un aumento de demanda de televisores de más de un 4% en el mes de mayo, entre otros motivos porque su precio también se abarata.

  Quizá te interese...

Quedan apenas dos días para el comienzo del Mundial de Fútbol en Rusia, y las noticias en torno a tan magno evento no dejan de sucederse. Según refrenda el comparador de precios idealo, los años en los que se celebra Mundial de Fútbol, la demanda de televisores aumenta hasta un 4,44% en mayo con respecto al mes anterior. Esta tendencia también se observa, aunque en bastante menor medida, los años que se celebra la Eurocopa, dado que la demanda aumenta pero solo en un 0,33%. Por su parte, los años que no se celebra ninguna de las dos citas, el mes en el que se observa un mayor aumento de demanda de receptores de televisión es enero, impulsado por el empuje de las rebajas. Además, el comparador de precios destaca que el 78,5% de la demanda de televisores durante este mes de mayo proviene de hombres, mientras que tan solo un 21,5% de la demanda es de mujeres.

 

Desde el mes de enero el precio de los televisores ha bajado una media de un 4%. Según afirma idealo, la marca china Hisense, patrocinadora oficial de la edición de este Mundial, ha rebajado los precios de sus televisores hasta en un 22%. Las pantallas de LG también se encuentran un 6% más baratas a las puertas del Mundial. Por su parte, los productos de Samsung y Sony se desmarcan de la tendencia general, con un aumento de precios de un 7% y un 2% respectivamente, siempre según idealo.

 

En cuanto a los modelos favoritos para seguir el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, como cabía de esperar se llevan las smart TVs de pantalla plana y grandes dimensiones, con los productos de Samsung y LG copando prácticamente el top 10, según expone el comparador español de precios. El rey del Mundial es el televisor 4K LG OLED55C7V. En segunda y tercera posición se encuentran dos pantallas de Samsung, la UE40MU6405 y la QE55Q7F. El cuarto puesto es para la LG OLED65C7V, y el quinto para la Samsung UE55MU8005, mientras que en sexta posición se cuela un producto de Sony, la pantalla KD55XE9005. En séptima posición de nuevo un televisor Samsung, UE49MU6405, y cerrando el ranking, los aparatos de LG 43UJ750V, 49UJ750V y 55SJ810V.

 

“A pocos días del comienzo del Mundial de Fútbol, los seguidores más acérrimos aprovechan las diferentes ofertas para renovar su televisor y no perderse así ni un detalle de lo que pase en el evento más importante de su deporte favorito”, comenta Adrián Amorín, Country Manager de idealo.es, que añade: “Es importante comparar entre las diferentes pantallas de televisión que ofrece el mercado, para que el usuario pueda optar finalmente por aquella que más se ajuste a sus necesidades, tanto en prestaciones como en precio”.

 

Para más información sobre este asunto visite https://www.idealo.es/magazin/impacto-mundial-futbol-venta-televisores