La tecnología facilita el reparto de las tareas domésticas

  • Al día

7 de cada 10 familias españolas consideran la cocina como la habitación de la casa donde más puede aportar la tecnología a las tareas domésticas. De hecho, cocinar es la labor doméstica preferida por los españoles, seguido por hacer la compra.

  Quizá te interese...

LG ha realizado un estudio a más de 2.000 personas para conocer los hábitos domésticos de los españoles, del que se desprende que el 85% cree que el reparto de las tareas domésticas es hoy más igualitario que hace 25 años. El estudio señala que las principales labores domésticas del hogar se afirman hacer en pareja, sobre todo la que se refiere a hacer la compra (56,5%) o limpiar la casa.

En cuanto a las labores domésticas preferidas por los españoles, cocinar (30,3%) y hacer la compra (26,1%) son las ganadoras. Mientras que las tareas que más desagradan son planchar (44,4%), limpiar cristales o limpiar la casa. Uno de los motivos más utilizado por los encuestados para no realizar tareas domésticas es “no tener tiempo para hacerlo”.

Del estudio se desprende que las costumbres de los españoles están cambiando, y se presta especial atención a la tecnología presente en el hogar. Así lo consideran 9 de cada 10 participantes en el estudio. La cocina es claramente la habitación de la casa donde según las familias españolas más puede aportar la tecnología a las tareas domésticas, como afirman el 70,7% de los encuestados.

Asimismo, un 94,4% de las familias aseguran que los adelantos tecnológicos facilitan la realización de las labores domésticas. Este dato confirma, una vez más, que la tecnología es democratizante y un motor en el cambio de roles en el hogar.