Las mujeres son más de Apple, los hombres de Samsung

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En un sector aparentemente masculino como la electrónica, las marcas Apple y BQ se muestran como femeninas. Además, entre las marcas del sector de las redes sociales solo una, LinkedIn, es considerada masculina, mientras que solo Spotify es considerada femenina entre las marcas de entretenimiento estudiadas.

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Branward e Ikerfel han presentado el ‘Estudio sobre el sexo, la edad y la valoración de marcas sexy en España’, que analiza la percepción que de las marcas tienen las españolas y españoles, analiza la percepción que de las marcas tienen las españolas y españoles, como si se tratara casi de personas, con su apariencia de edad, entre 83 marcas de 14 sectores diferentes, incluidas aplicaciones de viaje, electrónica, entretenimiento, redes sociales y webs comerciales. La edad media de las 83 marcas analizadas en España es de 36 años, siendo de 34 en aquellas consideradas femeninas y de 38 en las masculinas

En un sector tradicionalmente masculino como la electrónica, dos de las seis marcas estudiadas, Apple y BQ, se muestran femeninas, y Samsung, Sony, GoPro, Huawei y LG masculinas. La edad aparente oscila entre los 27’7 hasta los 37’7 años.

En cuanto a las marcas de entretenimiento, solo Spotify es considerada femenina, y serían por tanto masculinas Netflix, HBO, Movistar, Prime Video y Sky. Son todas muy jóvenes, ya que solo HBO y Movistar superan los 30 años. No ocurre lo mismo en el caso de las marcas de webs comerciales, donde eBay, Wallapop, Idealista y Chicfy tienen consideración más femenina y Amazon y El Tenedor más masculina. La edad aparente de todas ellas es muy joven.

¿Y si las redes sociales fueran una persona, qué sexo y edad tendrían? Twitter, WhatsApp, Facebook, Instagram y Snapchat serían mujeres de 24, 23’4, 27’6, 23’3 y 21’4 años respectivamente. Solo una marca de red social, LinkedIn, sería hombre con una edad aparente de 33’4 años.

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