Los usuarios no aprovechan toda la capacidad de los altavoces inteligentes

  • Al día

Controlar los dispositivos domésticos inteligentes por voz representa en la actualidad solo una pequeña fracción del total de las interacciones de los altavoces inteligentes. Sin embargo, esta categoría continuará su tendencia alcista, a medida que los sistemas de alarma, entre otros, adoptan el control por voz para activarse y desactivarse.

  Quizá te interese...

Los altavoces Wi-Fi que vienen con asistentes virtuales son populares entre los propietarios de hogares inteligentes. Alexa, Siri y Google Assistant se crearon no solo para reproducir música, sino también para emplear comandos de voz para configurar alarmas, controlar luces y termostatos, realizar llamadas y responder mensajes de texto, entre otras funciones. A pesar de que satisfacen una amplia gama de necesidades de los usuarios, gracias a la tecnología de aprendizaje automático, no todos los usan para controlar dispositivos inteligentes.

Según IHS Markit, el 65% de los propietarios de altavoces inteligentes en los Estados Unidos, El Reino Unido, Japón, Alemania y Brasil no usan las múltiples funciones en sus dispositivos, limitándose a reproducir música o escuchar las noticias. Solo el 6% usa sus altavoces inteligentes para controlar sus dispositivos domésticos inteligentes, aunque el 20% posee un Amazon Alexa y un Google Home.

"Controlar los dispositivos domésticos inteligentes por voz representa en la actualidad solo una pequeña fracción del total de las interacciones de los altavoces inteligentes", explica Blake Kozak analista principal de hogar inteligente de IHS Markit. "Sin embargo, esta categoría continuará tendencia ascendente a medida que cada vez más dispositivos de transmisión de video confíen en el control de voz, que los sistemas de alarma de seguridad adoptan control por voz para activarse y desactivarse, y a medida que más constructores insertan dispositivos inteligentes en nuevos hogares".

El mercado del hogar inteligente está bastante fragmentado, pero su crecimiento no puede verse obstaculizado. A principios de 2018, más de 900 fabricantes de dispositivos domésticos inteligentes lanzaron unos 4.100 dispositivos IoT, según IHS Markit, y se espera que los altavoces inteligentes supongan un estímulo significativo en la adopción masiva del hogar inteligente. Para finales de año, se esperan ingresos globales cercanos a los 18.000 millones de dólares.