TP-Link ya cuenta con 80 partners en España

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Alvaro Ausín, de TP-Link

La compañía rozó el año pasado en nuestro país los 38 millones de euros de facturación, lo que supuso un crecimiento del 8% con respecto a 2016.

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Diez años se han cumplido ya de la entrada de TP-Link en España y nadie puede poner en duda que en tan solo una década la compañía asiática ha conseguido erigirse como uno de los principales fabricantes de networking en el segmento pyme. “Una de las claves de nuestro éxito ha sido apostar por una red de socios reducida en términos cuantitativos, pero muy especializada y volcada en nuestros productos. El número, al contrario de lo que sucede con muchos de nuestros competidores, no es una prioridad para nosotros”, esgrime Álvaro Ausín, director de ventas por distribución en TP-Link Iberia. “Inicialmente nos habíamos marcado un techo de en torno a 40 partners, aunque hemos tenido que escuchar la demanda del mercado y actualmente contamos con cerca de 80 socios”.

El fabricante chino sustenta su programa de partners sobre tres ejes: formación y certificación –realiza al menos cuatro formaciones al mes a clientes, agencias y socios de canal-, transmisión de conocimiento –comparte toda la información sobre sus soluciones y casos de éxito-, marketing –proporcionando boletines, recursos digitales, materiales de producto, etc.- y soporte técnico –en español y con respuesta en 24 horas-.

La red de 80 socios de canal de TP-Link en España se reparte entre las categorías Registrado, Silver, Gold y Platinum. Dependiendo de su grado de implicación disfrutan de diversos privilegios en materia de ofertas especiales, descuentos en demo, protección de precios, promociones exclusivas, formación en ventas y soporte técnico.

Crecimiento constante

TP-Link ha mantenido un crecimiento sostenido en España. El pasado año alcanzó los 31,85 millones de euros de facturación frente a los 29,6 millones registrados en 2016, lo que ha supuesto un crecimiento interanual de cerca de un 8%.

En términos de unidades vendidas, la marca situó en el mercado nacional un total de 1,57 millones de productos en 2017. Por áreas de negocio, las que mayor crecimiento han experimentado son las de smarthome y smartphones. La primera ha registrado un incremento interanual del 40%; mientras que la segunda, comercializada bajo la marca Neffos, ha logrado rebasar durante el pasado año la cifra de 1,43 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento con respecto a 2016 del 246%.

De cara a lo que resta de año, son muchas las novedades de producto que TP-Link pretende lanzar al mercado, con especial foco en su nuevo sistema de conectividad Mesh tribanda Deco M9 Plus y su smartphone de alta gama Neffos X9. Podrá encontrar todos los detalles de estas y otras novedades en el número de julio de IT Reseller.