Ventajas de un hogar digital de cara al verano

  • Al día

Desde la mejora de la seguridad durante las vacaciones, a la automatización de los dispositivos para que se apaguen o regulen de forma automática, las casas inteligentes ya están presentes en muchas familias y sus prestaciones no sólo facilitan el día a día en los hogares, sino también cuando la casa va a estar deshabitada.

  Quizá te interese...

Es un privilegio vivir en una casa inteligente, y más en verano, cuando sus funcionalidades ayudan a despreocuparse de la seguridad y el control en el hogar. Loxone señala cuáles son las ventajas del hogar digital en esta época del año:

Mayor seguridad durante las vacaciones

Teniendo en cuenta que es durante las vacaciones cuando se suelen producir más robos, es imprescindible hacer todo lo necesario para que esto no pase, y no sólo instalando una alarma en casa. En este caso, las casas inteligentes pueden actuar a través de varias soluciones, como un simulador de presencia, la visualización constante de la casa a través de una app, e integrando cámaras y enviando alertas y llamadas telefónicas si hay cualquier incidencia, ya sea por la detección de un intruso o por alarma de humos o inundación.

No a los descuidos que cuestan dinero

En una vivienda puede haber descuidos que van sumando dinero a las facturas de la luz, del gas y del agua. En una casa inteligente se puede evitar sin ningún esfuerzo, ya que la automatización de luces, persianas, toldos, etc., hace que los dispositivos se apaguen o regulen de forma automática según las condiciones y avise, a través de un mensaje reproducido por los altavoces de casa o con una notificación push, si se debe realizar alguna acción al respecto.

Todo el control desde el bolsillo

Durante los días que no se estará en casa, la casa inteligente va trabajando para que parezca que sigue habitada (persianas automáticas, luces y audio). Aun así, si se quiere ver que está todo bajo control, simplemente hay que abrir una aplicación en el móvil y echar un vistazo. Una ventaja de este control es que al regreso de vacaciones se puede activar el aire acondicionado desde la app para que al entrar en el hogar la temperatura sea perfecta.

Notificación inmediata si se va la luz

Mientras se está de vacaciones muchas veces el suministro eléctrico salta y a la vuelta todo lo que había en la nevera se ha echado a perder. Ante esta problemática, las casas inteligentes permiten enviar llamadas y notificaciones a los usuarios en caso de que se vaya la luz, de modo que si ocurre se pueda contactar con un familiar o conocido y abrirle la puerta desde el smartphone para que pueda ver qué ha ocurrido y suba el terminal.

Lluvia o aspersores

Muchas veces se ve en días de lluvia aspersores en marcha por estar programados para activarse a una hora determinada, independientemente de si llueve o no. Para evitar este gasto innecesario una casa digital es capaz de controlar si se prevé lluvia en breve o, si está lloviendo en el momento, pausar la función de riego hasta que no sea necesaria de nuevo.

Mantenimiento de la piscina

Todo lo que se pueda automatizar e integrar a la casa inteligente prestará un plus en confort y seguridad que se valorará durante todo el verano. Procesos de filtrado, rellenado, limpieza, estado de químicos, iluminación, cubierta automatizada, etc., son tareas en las que se puede ahorrar tiempo para disfrutarse en familia.