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La mayoría de consumidores aun compra periféricos gaming con cable

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monitor gaming

Los precios medios de venta más altos han hecho que los ingresos por ventas de periféricos gaming hayan aumentado en un 22% en Europa Occidental, donde Alemania es el mercado más grande. Los auriculares inalámbricos suman hasta una cuarta parte de los ingresos, mientras que los ratones sin cable representan el 14%.

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MCR se ha hecho eco de los resultados de un estudio de GfK, que analiza las ventas de periféricos gaming, incluidos teclados, ratones y auriculares, los cuales han registrado tasas de crecimiento de dos dígitos con respecto al año anterior. Los ingresos han aumentado en un 22% en Europa Occidental y en un 11% en Estados Unidos, un crecimiento que se puede explicar principalmente por los precios medios de venta más altos. En Alemania, el mercado más grande, la tendencia ha sido positiva para los auriculares, mientras que, para teclados y ratones, el valor coincide con el resultado del año pasado.

El análisis de GfK hace especial énfasis en los periféricos inalámbricos. En este sentido, señala que, aunque la mayor parte de los consumidores sigue comprando productos con cable, ya que confían en una conexión segura, baja latencia y sin riesgo de quedarse sin batería, cada vez son más los productos que prometen tener los mismos estándares que sus contrincantes con cable o incluso exceder su rendimiento, y por tanto, convertirse en un dispositivo relevante para el conjunto de consumidores. Además, toda el área de juego se está alejando del entorno de “oficina”, es decir, una mesa, hacia una experiencia de sala de estar, donde los equipos inalámbricos son muy útiles.

GfK señala que en el caso de los auriculares, el segmento inalámbrico ya suma hasta una cuarta parte de los ingresos, mientras que para los ratones inalámbricos la proporción es del 14%. Aunque la porción de los productos inalámbricos dentro de los teclados sigue siendo marginal, con un 2%, los jugadores muestran una demanda creciente.