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Los consumidores demandan productos low cost, y las tecnológicas lo saben

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Lo bueno no siempre tiene por qué ser caro, y eso lo saben los usuarios especializados en tecnología. Para responder a esta demanda, las tecnológicas están lanzado productos y marcas de bajo coste, como Telefónica, que va a lanzar en nuestro país la marca O2, o Apple, que prepara una versión más modesta del iPhoneX.

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La crisis dio lugar a la aparición de un concepto que transformó el modelo de negocio: el low cost, una nueva filosofía a la que no es inmune ningún sector económico, ni siquiera el mundo de las telecomunicaciones. Y es que, como señala ysi…, lo bueno no siempre tiene por qué ser caro, algo que saben los usuarios especializados en tecnología, conscientes de que pueden conseguir la calidad que necesitan por un precio que se ajusta a las exigencias de su bolsillo.

Una demanda que no ha pasado desapercibida para las grandes marcas. El último en sumarse al carro de las ofertas es Teléfonica, que va a lanzar en nuestro país la marca O2, con la que espera recuperar el camino perdido ante sus competidores, que han copado el mercado del bajo coste con Amena y Simyo (ambas de Orange), Lowi (de Vodafone) o MásMóvil, referencia en España de la captación de clientes móviles con la portabilidad y en el ámbito de la banda ancha fija.

Esta estrategia también se está dando en otros puntos del mundo. Así, Microsoft está ultimando los detalles de Surface, una tablet que pretende plantarle cara al iPad. Aunque hasta la fecha no hay confirmación oficial, todo parece indicar que no le van a faltar las herramientas clásicas de la firma de Bill Gates, incluido el Windows 10. Asimsimo, en el ámbito de la telefonía móvil, Apple va a sacar una versión más modesta de su nuevo iPhoneX, pero respetando el espíritu de la compañía, manteniendo el mismo diseño y el FaceID.

Para Miguel Almeida, CEO de ysi…, “las empresas, incluidas las del sector tecnológico, se hayan dado cuenta de que se puede llegar a todo tipo de público. El hecho de que exista el low cost no quiere decir, ni mucho menos, que se vaya acabar con los productos premium. Más bien todo lo contrario. Cuando más se fomente el consumo habrá más clientela y más diversificada”.