Los consumidores podrían ahorrar hasta la mitad comparando precios online

  • Al día

Los smartphones, uno de los productos más demandados, se pueden encontrar online con una diferencia de precio de más del 34,3% dependiendo de la tienda. En el caso de los videojuegos, la diferencia de precio puede alcanzar el 43,5%, y el 40% en el de las cámaras réflex.

  Quizá te interese...

Estamos ya en período de rebajas, un momento donde los consumidores aprovechan para realizar gran parte de las compras del verano, pero las diferencias de precios entre una web y otro pueden ser considerables. Con el fin de ofrecer al usuario una guía para poder maximizar su ahorro, idealo.es ha elaborado un ranking de artículos en los que más compensa comparar precios. Para ello, ha analizado la diferencia entre las ofertas más baratas y las más caras para exactamente los mismos productos, centrándose en las categorías con mayor demanda.

Según este estudio, en el primer puesto de este ránking de productos con los que más se puede ahorrar si se comparan los precios en las diferentes tiendas online, se encuentran los cascos de motos, llegando a lograr una economización de hasta un 49,8% dependiendo de la tienda online que se escoja para adquirirlo. En el segundo puesto de la lista están los videojuegos, pudiendo encontrar una diferencia de precio entre la opción más barata y más cara de hasta un 43,5%. Asimismo, completando el pódium se descubren las cámaras réflex como una de las opciones con un porcentaje más alto de ahorro, superando el 40% si se comparase el precio de los distintos modelos disponibles. Por lo que respecta a los smartphones, uno de los productos más demandados, se pueden encontrar online con una diferencia de precio de más del 34,3% dependiendo de la tienda.

“Internet nos da infinidad de opciones para adquirir los productos que queramos. Siempre encontraremos artículo que necesitamos para cada momento, ya sea más o menos común. La clave está en aprovechar todas las herramientas que la red pone a nuestra disposición. Una de esas herramientas es la de los comparadores de precios, los cuales nos señalan qué productos y qué tiendas ofrecen las mejores ventajas para el usuario”, señala el country manager de idealo.es, Adrián Amorín.

TAGS