El 48% de los consumidores europeos destinaría dinero a dispositivos inteligentes

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Para 3 de cada 4 españoles el hogar se ha convertido en su espacio seguro desde el estallido de la pandemia, aumentando la importancia de mantenerse conectado y bien equipado en casa. Para el 43% es probable que compren dispositivos tecnológicos para entrenar en casa, altavoces inteligentes o televisores.

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Samsung ha desvelado las principales conclusiones extraídas de su reciente estudio paneuropeo “Vida descentralizada: de los hábitos del confinamiento a una nueva forma de vivir”, elaborado por IPSOS, y que muestra cómo el confinamiento ha motivado que los europeos nos reformulemos nuestros estilos de vida a largo plazo.

 Según el estudio, la actividad más realizada por los europeos durante el confinamiento y desde el comienzo de la pandemia han sido las videollamadas con amigos y familia (37%). Gracias a la tecnología, el 58% de los europeos ha podido mantener un contacto con la familia y el 50% de los que empezaron a hacer videollamadas con amigos o familia lo hizo más a menudo y quieren seguir haciéndolo. Además, 1 de cada 2 encuestados afirma que seguirán socializando de manera virtual incluso cuando se levanten todas las restricciones. De esta forma, las videollamadas se consolidan como la forma preferida por los europeos para socializar ahora y en el futuro y uno de los hábitos derivados del confinamiento que ha llegado para quedarse.

Asimismo, el informe analiza cómo la experiencia de la pandemia ha reforzado las conexiones emocionales con el hogar y cómo ha llevado a los europeos a replantearse cómo se sienten respecto a su espacio vital, lo que hacen allí y con qué lo llenan. Para casi dos tercios (64%) de los europeos, el hogar se ha convertido en su “espacio seguro” desde el estallido de la pandemia, una tendencia más pronunciada en países como España (75%) donde las restricciones del confinamiento duraron más y fueron más severas.

La pandemia nos ha hecho repensar también la forma en que proyectamos nuestra personalidad, nuestro estatus social y nuestros valores personales a través de nuestros hogares. En este sentido, a raíz de la pandemia, el 48% de los europeos consultados se muestra partidario de destinar su dinero a dispositivos o aparatos tecnológicos inteligentes para el hogar, muy por encima de comprar ropa u otro tipo de accesorios.

Así, cuando se preguntó cómo gastarían ahora el dinero sobrante o aquél que destinaban a caprichos o compras personales, el 25% dijo que lo gastaría en tecnología inteligente en primer lugar. La respuesta fue particularmente alta en España e Italia con un 33%. La compra de electrodomésticos inteligentes fue la segunda respuesta más alta de los europeos, con un 13%, reflejando así la importancia de mantenerse conectado y bien equipado en casa durante estos tiempos de pandemia e incertidumbre. Estos cambios de prioridades se reflejan también en nuestras decisiones de compra previstas para los próximos 12 meses. Así, para el 43% es probable que compren dispositivos tecnológicos para entrenar en casa, altavoces inteligentes o televisores.