Oracle incorpora seis nuevos servicios cloud para minoristas

  • Cloud

Los nuevos Oracle Retail Cloud Services están disponibles por suscripción y ofrecen acceso a aplicaciones empresariales como gestión de operaciones críticas de e-commerce, compromiso con el cliente, gestión de pedidos, prevención de pérdidas, y conformidad con la marca. Proceden de las soluciones de retail de MICROS, adquirida por Oracle en 2014.

La nube es cada vez más una opción para cualquier tipo de negocio: los distribuidores al por menor “buscan agilidad, rendimiento y costes previsibles”, apunta Jill Puleri, vicepresidente senior y general manager de Oracle Retail. “Los nuevos Oracle Retail Cloud Services ayudan a eliminar las limitaciones de tiempo y de costes que a menudo ponen obstáculos a los minoristas a la hora de responder a nuevas oportunidades de crecimiento”.

Los servicios añadidos por Oracle a su nube pública son:

Oracle Retail Brand Compliance Management Cloud Service, que los minoristas pueden usar para planificar, realizar un seguimiento, y administrar las actividades de comercialización, envío directo y relaciones con los suministradores.

Oracle Retail Customer Engagement Cloud Service, que suministra una visión segmentada de los clientes, capacidades de registro de obsequios, y programas de fidelización y herramientas de gestión de campañas necesarias para adquirir y retener a los clientes, e incrementar las tasas de conversión y el tamaño del carrito.

Oracle Retail Open Commerce Platform Cloud Service, que ofrece una solución de e-commerce todo en uno con características como optimización de motores de búsqueda o capacidades de personalización para fortalecer el tráfico de e-commerce. También permite a marketing y ventas crear y modificar fácilmente las páginas, lanzar o afinar las promociones, y crear comunidades de usuarios en torno a intereses compartidos.

Oracle Retail Order Broker Cloud Service provee a las empresas de una visibilidad en tiempo real del inventario disponible en todos los canales de venta y centros de distribución  desde cualquier punto de servicio.

Oracle Retail Order Management System Cloud Service ofrece a los compradores online y agentes de call-center visibilidad en tiempo real en los pedidos y ejecución, capacitándoles para verificar la disponibilidad del inventario antes de que la orden se complete y tener expectativas precisas para la entrega. La solución se integra con otras operaciones de retail y analítica de negocio para ayudar a los retailers a elevar las eficiencias, reducir costes y acelerar la entrega de los pedidos mediante la racionalización de procesos y el ajuste de la distribución de inventario.

Oracle XBRi Cloud Service equipa a los retailers para detectar, investigar, y reducir las pérdidas por fraude e incumplimiento.

Oracle Cloud da soporte a 62 millones de usuarios y 23.000 millones de transacciones al día, según la compañía. Ejecuta, además, 30.000 dispositivos y 400 petabytes de almacenamiento en 19 centros de datos del mundo.

Redacción