"Todas nuestras soluciones van hacia un modelo de suscripción", Luis Pardo, CEO de Sage España

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Luis Pardo, CEO de Sage España

Luis Pardo, CEO de Sage España, ha mostrado las líneas maestras de la estrategia de la compañía, que se apoya en el convencimiento de que "el cien por cien de nuestras soluciones evolucionarán hacia un modelo de suscripción", eso sí, "al ritmo que el cliente quiera hacerlo".

En este sentido, Luis Pardo, CEO de Sage España, lo tiene muy claro. “No podemos empujar al cliente hacia la nube como hacen otros competidores. Nosotros tenemos que acompañarles y darles las opciones que necesiten”. Porque para Sage, el cliente tiene la llave del ritmo de esta evolución. Eso sí, ésta se va a dar sí o sí, porque, como señala Pardo, “la digitalización de nuestras pymes es la garantía de futuro de las empresas”.

La estrategia de Sage se afianza en tres pilares: foco en el negocio, captar la oportunidad tecnológica, y el beneficio de la suscripción. Para Sage, tecnología y negocio no pueden ser independientes, se integran, poniendo el foco en las necesidades reales de los negocios. Asimismo, quieren ayudar a las empresas en la transformación digital, convirtiendo esta tecnología en valor para el negocio, eso sí, al ritmo que necesite el cliente, lo que acabará redundando en que el 100% “de nuestras soluciones y productos vayan a un modelo de suscripción”.

Todo esto, apoyándose en cuatro tendencias: nube, movilidad, social y el ecosistema, con un papel destacado en este ecosistema de los ISV, “que van a hacer crecer nuestras soluciones en negocios especializados” y los prescriptores, porque llegando a un número significativo de ellos pueden llegar a un número amplificado de empresas.

Y en esta evolución estratégica parece que los números respaldan las decisiones de la compañía. Así, tal y como confirmaba Luis Pardo, a día de hoy “el 80 por ciento de nuevo negocio en microempresa proviene de un modelo de suscripción”, mientras que se han incrementado en un 28 por ciento nos ingresos provenientes de esta área del negocio, que ya en 2014 representaron 270 millones de euros para la compañía. Pensando en el año fiscal 2015, del que acaban de cerrar ahora el primer semestre (finalizó el pasado 31 de marzo), el objetivo es crecer un 50% en el negocio de suscripción, y un 114% en las soluciones SaaS en las empresas más pequeñas.

Con la vista puesta en el mercado español, el foco de la compañía pasa por la innovación en productos y servicios, seguir mejorando la experiencia del cliente, seguir desarrollando el concepto de Despacho Inteligente, potenciar el negocio cloud y de suscripción, apoyarse en el ecosistema de partners, y apostar por soluciones ERP y CRM.

En este sentido, y refiriéndose al canal, Pardo señalaba que sólo hay dos tipos de partners, “los que quieren evolucionar al nuevo modelo y los que no se quieren mover” de su negocio tradicional.

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Miguel Ángel Gómez