Un 63% del canal cree que el impacto del cloud en su negocio es "extremadamente positivo"

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El canal ya no ve al cloud computing como una amenaza. El 59% de los partners cree que su mayor reto a la hora de adentrarse en el mercado cloud es determinar cuál es el modelo correcto a adoptar.

Un estudio de CompTIA revela que el canal ha incrementado su participación en el mercado del cloud computing. Nueve de cada diez distribuidores destacaron a finales de 2014 que sus soluciones basadas en esta tecnología ya estaban en un periodo de madurez o caminaban hacia ella. Estas respuestas contrastan con los datos obtenidos en 2010, cuando sólo una de cada diez afirmaba que comercializaba soluciones cloud.

“La percepción del canal sobre la oportunidad que representa el cloud computing ha evolucionado y han dejado de ver a la nube como una amenaza. Ahora ven que esta tecnología es un catalizador para la transformación de su negocio y para generar nuevas oportunidades”, destaca Carolyn April, director senior de análisis de industria de ComTIA. “Esto es muy positivo aunque todavía queda mucho por hacer. Mientras el cloud computing puede ser la manera de transformar los negocios, el canal tiene que ser consciente de la necesidad de que las soluciones basadas en la nube no se pueden comercializar solas. Requiere un cambio estructural muy grande”.

El estudio de CompTIA asegura que independientemente del ritmo de cambio, todas las empresas de canal han tenido que tomar decisiones estratégicas y tácticas sobre el modelo de negocio cloud que han querido adoptar. A la hora de elegir el modelo a seguir tienen que tener en cuenta factores como cuál es su estrategia actual, las capacidades y la necesidad de contar con personal específico, además de qué áreas de mercado son las que quieren abarcar.

El 59% de los partners cree que su mayor reto a la hora de adentrarse en el mercado cloud es determinar cuál es el modelo correcto. En 2013 este porcentaje era del 45%.

“Esto sugiere que el canal se encuentra en una fase de prueba y error, con las empresas planteándose cuál es la forma correcta”, afirma Carolyn April. “No es un ejercicio sencillo, De hecho, cada vez es más complicado”.

A pesar de esta fase, el 63% de las firma considera que el impacto del cloud compuing en el canal es “extremadamente positivo”. Otro 30% lo califica de “positivo”.

Aproximadamente la mitad del canal ve que el crecimiento de los ingresos y las ganancias es mucho más rápido con una oferta cloud que con la venta tradicional. Cuatro de cada diez espera que sus ingresos provenientes de soluciones en la nube crezcan un 15% o más este año. En 2013, el porcentaje era del 26%.

Redacción