Enrique Polo (Salesforce): "No entendemos un go-to-market sin el canal"

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Durante la celebración de su evento Essentials 2015, Salesforce destacó la labor de un canal, que les aporta capilaridad.

“En España, hay empresas en todas las industrias que han empezado a transformarse”, dijo Enrique Polo, director de Salesforce en España, durante el evento Essentials 2015, que el proveedor de software en cloud celebró en Madrid. A la cita acudieron 2.000 asistentes, entre clientes y socios tecnológicos.

Además de destacar la buena marcha de la filial española, que tiene como objetivo crecer por encima de la media europea –que lo hace a un ritmo del 30% trimestralmente-, los portavoces de la compañía destacaron el papel del canal, “sin los que no entendemos la aproximación al mercado”.

Polo explicó que la estructura de canal de Salesforce está formada por tres pilares que les “aportan capilaridad”: integradores, revendedores (tienen a ABORDA e IECISA) e ISV. “Contamos con más de 2.700 soluciones de otros que complementan y extienden el valor de las funciones de Salesforce. Existe una simbiosis con los ISV porque nuestros clientes, son potenciales clientes suyos”, añadió.

En este sentido, Polo dijo que hay una gran demanda de desarrolladores de Salesforece y que es uno de los puestos más demandados. De hecho, durante Essentials 2015 tuvieron lugar diversas sesiones técnicas destinadas a explicar al público técnico las nuevas capacidades de la plataforma. 

Enrique Polo, director de Salesforce España, explica en el Informativo IT de IT Televisión, las claves del evento. 

Arancha Asenjo