Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La UE impulsa el proyecto SSICLOPS para optimizar el rendimiento cloud

  • Cloud

SSICLOPS

Las ayudas se engloban dentro del programa Horizonte 2020. SSICLOPS es un proyecto de optimización del rendimiento cloud coordinado por NetApp.

El programa Horizonte 2020 de la Unión Europea concede 6,7 millones de euros al proyecto de optimización del rendimiento del cloud coordinado por NetApp. El proyecto de tres años de duración tiene como objetivo crear una infraestructura de cloud privado de alto rendimiento que permita un escalado flexible.

El proyecto, denominado Scalable and Secure Infrastructures for Cloud Operations (SSICLOPS, Infraestructuras Escalables y Seguras para Operaciones Cloud), abarca la investigación de técnicas para la gestión de infraestructuras de cloud privado federadas, en concreto, técnicas de conexión en red de cloud, en centros de datos definidos por software y en redes de área amplia. “Tomando como base esta investigación, el proyecto tiene como objetivo desarrollar técnicas para las infraestructuras de cloud privado de alto rendimiento que permitan un escalado flexible mediante la federación de varios clouds privados sin comprometer los niveles de servicio ni los requisitos de seguridad”.

Según palabras de Manfred Buchmann, vicepresidente y responsable de ingeniería de sistemas para EMEA de NetApp, “nos llena de orgullo haber sido seleccionados para contribuir con nuestra experiencia en gestión y estructura de datos al programa Horizonte 2020. Trabajaremos en equipo con partners comerciales y académicos para investigar los problemas futuros de los clouds híbridos en un mundo en el que todo está definido por software y basado en clouds privados e híbridos”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

TAGS Cloud
Redacción

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos