Intel invierte en Mirantis para acelerar la adopción de OpenStack

  • Cloud
Intel invierte en Mirantis para acelerar la adopción de OpenStack

Intel lidera una ronda de financiación en Mirantis y colaborará con tecnología para lograr una mayor presencia de OpenStack en las empresas. El acuerdo está en línea con su iniciativa Cloud for all.

Apoyado en la iniciativa Cloud for All, anunciada recientemente por Intel y destinada a crear cientos de miles de nuevas clouds, la compañía ha estrechado la colaboración que mantiene con Mirantis liderando una ronda de financiación de 100 millones de dólares en la empresa, junto a otros inversores, a través de su división Intel Capital.

Intel y Mirantis se centrarán en proporcionar capacidades empresariales críticas a OpenStack para asegurarse de que las aplicaciones empresariales tradicionales obtienen un alto rendimiento, con el total control de la infraestructura del data center, garantizando que están optimizadas para las capacidades de la plataforma Intel, cuando se ejecutan en infraestructuras OpenStack.

“Nuestra inversión en Mirantis es el siguiente paso en llevar la infraestructura cloud abierta a toda la industria como parte de la iniciativa “Cloud for all” de Intel”, explica Diane Bryant, vicepresidente senior y directora general de Data Center Group en Intel. “A medida que las empresas a adoptan estrategias de cloud pública, privada e híbrida, necesitan opciones para su software de infraestructura. OpenStack es una solución ideal para las aplicaciones y servicios cloud nativos, y nuestra colaboración con Mirantis está bien posicionada para garantizar la entrega de nuevas y críticas capacidades empresariales que ayuden a crear esos cientos de miles de clouds”. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

TAGS
Redacción