Fujitsu lanza una solución para crear nubes privadas con OpenStack

  • Cloud
FUJITSU Integrated System

Fujitsu Integrated System, Primeflex for Red Hat OpenStack es una solución dedicada a implementar la nube privada basada en OpenStack para IaaS.

Fujitsu y Red Had han desarrollado Fujitsu Integrated System, Primeflex for Red Hat OpenStack, una plataforma all in one que simplifica la creación de infraestructuras de nube privada y pública basadas en OpenStack.

Esta plataforma ve la luz con el objetivo de ayudar a las empresas que tienen la intención de transformar sus negocios en la era cloud, a través de la estrategia “digital first” y puede funcionar como una sola unidad o como un sistema que combina “alto rendimiento y la eficiencia energética de los sistemas de almacenamiento y servidores de Fujitsu en una arquitectura de referencia pre-configurada de Red Hat, su plataforma de software Red Hat Enterprise Linux OpenStack”, explica Fujitsu.

A grandes rasgos, OpenStack “es una de las pocas plataformas de gestión en la nube capaz de crear entornos multi-nube a través de la estandarización cloud y su integración”. Su diseño “habilita las plataformas masivamente escalables y flexibles necesarias para ejecutar nuevas cargas de trabajo en cloud. Grandes cantidades de cómputos, almacenamiento y recursos de redes se gestionan a través de un dashboard, OpenStak API, o a través de un portal de auto-aprovisionamiento del servicio, como es Fujitsu Systemwalker Service Catalog Manager”, finaliza Fujitsu.

Redacción

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

TAGS