Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Huawei crea un ecosistema cloud para ayudar en la transformación digital de la industria

  • Cloud

Huawei cloud Eric Xu, CEO rotatorio de Huawei, durante su intervención en HCC2015

La compañía ha dado a conocer sus soluciones FusionSphere 6 y OceanStor DJ y la primera solución cloud de recuperación ante desastres basada en OpenStack.

Durante la celebración de su V edición de Huawei Cloud Congress (HCC), celebrada en Shanghai entre el 18 y el 19 de septiembre bajo el lema “Transforming with Cloud, Setting New Benchmark”, Huawei ha presentado sus últimas soluciones y productos de cloud computing.

Durante su intervención, Eric Xu, CEO rotatorio de Huawei, aseguró que “vamos a desarrollar, mediante la cooperación empresarial y la asociación estratégica basada en el desarrollo de talento, un sistema operativo (OS) cloud, una plataforma Big Data y una plataforma PaaS, con el objetivo de crear un ecosistema cloud abierto y dinámico centrado en infraestructura TI, plataformas de software y servicios cloud para empresas, que nos permitirá ampliar el tamaño de la industria y alcanzar los mejores éxitos empresariales, trabajando de manera conjunta con nuestros partners”.

Por su parte, Yan Lida, presidente de Huawei Enterprise Business Group, destacó que “para afrontar la ola de transformación digital, las industrias tradicionales necesitan servicios cloud adaptados que combinen aplicaciones específicas e infraestructuras TIC. Es aquí es donde las industrias cloud entran en juego”.

Huawei también aprovechó la celebración del evento para presentar FusionSphere 6, “un sistema operativo cloud (OS) para empresas, que ayuda a los clientes en el despliegue de la virtualización de servidores, cloud privado, público, híbrido y de equipos, así como en la virtualización de las funciones de la red (NFV)”, que se adapta a OpenStack; y Huawei OceanStor DJ, una plataforma de servicio de datos “que permite almacenarlos y gestionar servicios bajo demanda a través de recursos unificados de gestión de almacenamiento, mejorando así la eficiencia de operación de los centros de servicio”.

Además, durante el HCC, la compañía ha presentado su solución cloud para la recuperación ante desastres, que incorpora la solución de recuperación ante desastres para centros de datos (Active-Active-Mode), así como la plataforma de gestión Cloud ManageOne, el software de gestión de recuperación ante desastres BCManager, la plataforma de servicios de almacenamiento OceanStor DJ, las extensiones de interfaz OpenStack, virtualización, la aplicación de almacenamiento del tipo activo/activo y el software de backup virtual eBackup.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

TAGS Cloud

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos