Un 65% de los responsables de TI cree que el cloud es igual o más seguro que el software on-premise

  • Cloud

Un estudio de CSA destaca que un 24,6% de las empresas estaría dispuesto a pagar un rescate a los hackers para prevenir ciberataques y un 14% pagaría más de un millón de dólares.

La adopción cloud no tiene por qué ser sinónimo de estar expuesto a nuevas amenazas y mayores riesgos de seguridad. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio de Cloud Security Alliance (CSA) en el que se destaca que para minimizar los riesgos es necesario que las empresas dispongan de políticas de seguridad adecuadas.

El informe afirma que, de media, los responsables de seguridad reciben 10,6 propuestas de servicios cloud al mes. Esto ha provocado que el 71,2% de las compañías dispongan de procedimientos formales para la solicitud de nuevos servicios en la nube.

“El número de empresas que confían en las medidas de seguridad en la nube crece, con lo que también está creciendo el número de empresas que deciden trasladar sus sistemas a la cloud, Esto está provocando que el papel de las TI y su relación con las líneas de negocio esté cambiando” destaca Jim Reavis, director general de la CSA.

Los CRM son los sistemas que más se han movido a la cloud. No obstante, las empresas encuestadas también están planeando trasladar a la nube otros sistemas entre los que se incluyen las ventas y recursos humanos.

Asimismo, el estudio destaca que la confianza en el cloud crece. Un 64,9% de los encuestados cree que la nube es igual de segura o más segura que el software on premise.

El rol de los CISO también está ganando importancia, ya que son los encargados de adoptar las medidas necesarias para preparar a las empresas ante ciberataques. Además, un 24,6% de las empresas estaría dispuesto a pagar un rescate a los hackers para prevenir ciberataques y un 14% pagaría más de un millón de dólares. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

Análisis del consumo en España. Observatorio Cetelem 2015

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Informe REINA 2015: Las TIC en la Administración del Estado

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Estilo y apariencia de productos tecnológicos, claves en la compra