Si eres una pyme, ahora te puedes 'subir a la nube'

  • Cloud

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo lanza una campaña para el fomento de la demanda de soluciones cloud entre las pequeñas y medianas empresas españolas.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, ha presentado la campaña “Súbete a la nube”, asociada al programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas. El eje central de esta iniciativa es este portal, además de reunir toda la información referida al programa de ayudas, también explica de una forma dinámica las ventajas del cloud a través de diez soluciones que son susceptibles de implementarse en cualquier negocio. Son, de hecho, propuestas transversales a toda actividad económica: puesto de usuario, gestión económica, gestión de negocio, relación con clientes, gestión del punto de venta, comercio electrónico, infraestructura como servicio, plataforma de desarrollo como servicio y centralita virtual.

Precisamente, para dar a conocer estas ayudas, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo; el director general de Red.es, Daniel Noguera; y el director de economía digital de Red.es, Jorge Pérez, se han reunido con representantes del sector y de las diferentes comunidades autónomas. En palabras de Calvo-Sotelo, “el lanzamiento de estas ayudas supone un paso más en el impulso de la digitalización de nuestras empresas y nuestra economía”. Y añade: “Queremos reforzar nuestro compromiso con las pequeñas y medianas empresas, a la vez que apostamos por un sector con gran potencial de futuro, las soluciones cloud”. Asimismo, les han trasladado cuáles los instrumentos de difusión que el Ministerio pone a su alcance para informar a sus potenciales beneficiarios.

Este programa está dotado con un presupuesto total de 40 millones de euros y financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Por tanto, más de tres millones de pequeñas y medianas empresas podrán elegir, al solicitar su ayuda de hasta 15.000 euros, entre más de 300 productos de 100 proveedores homologados diferentes. Las solicitudes se podrán presentar a través de la sede electrónica de Red.es del 18 de mayo al 8 de junio, y será necesario el certificado electrónico del representante legal de la empresa solicitante.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

TAGS