El cloud y la movilidad impulsan el mercado de seguridad

  • Cloud

Un estudio de Context revela que la rápida adopción de servicios cloud y de la movilidad ha provocado que el mercado de seguridad represente una enorme oportunidad de negocio para el canal de distribución TI de Europa Occidental.

El canal de distribución de Europa Occidental se está preparando para aprovechar la oportunidad de negocio que representa el mercado de seguridad. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio de Context, que destaca que el principal motivo es la adopción, por parte de las empresas, de servicios móviles y la nube.

Es más, según el informe, para el 79% de los resellers con un 25% de facturación proveniente del área de servicios de países como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Portugal, la seguridad está por delante de áreas como la movilidad (78%), cloud computing (76%), software como servicio (73%) e infraestructura como servicio (69%) en término de crecimiento potencial.

“Estamos comprobando los efectos tangibles del creciente interés por los servicios en la nube y la movilidad”, ha destacado Jeremy Davies, co-fundador y CEO de Context. “A medida que crece la adopción cloud, también crece la preocupación por la seguridad, algo que los resellers ya están experimentando a día de hoy”.

El informe también revela que sólo el 24% de los resellers encuestados habían comercializado servicios de seguridad en la nube. Esto hace que este mercado represente una enorme oportunidad para los distribuidores de TI de Europa Occidental, ya que “sin las herramientas de seguridad adecuadas”, las empresas pueden ser víctimas de ataques y espionaje.

Para los resellers que ya han comercializado este tipo de servicios en los últimos tres meses, la recuperación de datos, con un 65% y el almacenamiento, con un 49%, fueron las categorías más populares.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios