El mercado de servicios de infraestructura cloud alcanza los 9.500 millones de dólares

  • Cloud

El mercado de servicios de infraestructura cloud alcanzó los 9.500 millones de dólares en el segundo trimestre del año, un mercado en el que Amazon Web Services, Microsoft, Google e IBM SoftLayer acapararon más del 60% del gasto total.

Según Canalys, el gasto mundial en servicios de infraestructura cloud creció un 52,3% el segundo trimestre del año, alcanzando los 9.500 millones de dólares, un dato que refleja la creciente adopción por parte de las empresas y la expansión del uso de servicios centrados en el consumidor, tales como redes sociales, juegos y video streaming.

Amazon Web Services (AWS) sigue siendo el principal proveedor de servicios de infraestructura cloud, con el 30,4% del gasto total. Su rápida llegada al mercado, su agresiva política de precios, su amplia cobertura geográfica y la amplia gama de servicios son los factores clave de su éxito, aunque cada vez es mayor la presión procedente de Microsoft Azure, Google Cloud Platform e IBM SoftLayer. En general, estos cuatro proveedores representaron el 60,5% del mercado de servicios de infraestructura cloud en todo el mundo.

"La necesidad de una infraestructura escalable y bajo demanda está siendo impulsada por el desarrollo, alojamiento y test de aplicaciones; la entrega de contenidos, Big Data y analítica; el aprendizaje automático, la IoT, la recuperación de desastres y las copias de seguridad; además del almacenamiento", explica el analista de investigación de Canalys, Daniel Liu. "Sin embargo, no todas las organizaciones ni todas las cargas de trabajo migrarán a la nube. El coste es un problema importante, pero además los problemas regulatorios, de seguridad y de preparación de las aplicaciones son factores determinantes en las estrategias de migración a la nube. La adopción de la nube híbrida y de soluciones on-premise es cada vez frecuente a medida que las organizaciones buscan obtener lo mejor de ambos mundos”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS