Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las empresas se vuelven más exigentes a la hora de elegir servicios cloud

  • Cloud

cloud proveedor

Un estudio de CompTIA revela que el 90% de las empresas utiliza algún tipo de servicio cloud. El 74% de las compañías utiliza tecnología de Software como Servicio (SaaS).

Las compañías continúan invirtiendo en tecnología cloud, aunque se han vuelto “más exigentes” a la hora de elegir la clase de tecnología que desean implementar. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio de CompTIA, que también revela que 90% de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de cloud.

A pesar de esto, el 38% de las empresas afirma que sólo utiliza tecnología cloud en recursos “no críticos”, 11 puntos porcentuales más que en 2014, mientras que un 33% asegura que aloja todos sus procesos en la nube, 9 puntos porcentuales menos que en el informe anterior.

“Estos datos podrían llevar a la conclusión de que las empresas están caminando hacia atrás”, destaca Seth Robinson, director de análisis de tecnología de CompTIA. “La realidad es que el segmento cloud se está redefiniendo a medida que las empresas están obteniendo una mayor apreciación y compresión sobre lo que implica la tecnología en la nube”.

La mayoría de las empresas llevan implementando soluciones de cloud computing entre uno y cinco años. Sólo el 6% de éstas afirma que comenzó el proceso de implementación hace más de 5 años y un 23% no lleva ni un año.  “Esto significa que hay un gran número de empresas que todavía está aprendiendo los conceptos básicos del cloud computing”.

El 74% de las compañías utiliza tecnología de Software como Servicio (SaaS), un 42% de Infraestructura como Servicio (IaaS) y un 33% de Plataforma como Servicio (PaaS).

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash