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El mercado de servicios de infraestructura cloud crece un 49%

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AWS domina el mercado con una participación del 33,8%, mientras que sus tres competidores más próximos, Microsoft, Google e IBM, acaparan el 30,8% del mercado. Canalys prevé que el mercado alcanzará los 55.800 millones de dólares en 2017, lo que representa un crecimiento del 46%.

En el cuarto trimestre de 2016, el mercado mundial de servicios de infraestructura cloud creció un 49% anual, alcanzando los 10.300 millones de dólares. El mercado sigue encabezado por AWS, que terminó el año con una cuota de mercado global del 33,8%, mientras que sus tres competidores más próximos, Microsoft, Google e IBM, representaron el 30,8% del mercado. Les siguen Alibaba y Oracle, que representaron el 2,4% y el 1,7% del total. Canalys prevé que el mercado alcanzará los 55.800 millones de dólares en 2017, lo que representa un crecimiento del 46% respecto a los 38.100 millones de dólares ingresados en 2016.

La demanda continua está impulsando la adopción de servicios de infraestructura cloud, lo que aceleró la expansión de centros de datos entre los principales proveedores de servicios en el cuarto trimestre de 2016. AWS lanzó 11 nuevas zonas de disponibilidad a nivel mundial, cuatro de las cuales se establecieron en Canadá y Reino Unido, e IBM abrió su nuevo centro de datos en el Reino Unido, con lo que su número total de centros de datos cloud se eleva a 50 en todo el mundo. Microsoft también reforzó su capacidad cloud en Europa Occidental con nuevas instalaciones en el Reino Unido y Alemania, mientras que Google y Oracle instalaron su primera infraestructura en Japón y China, respectivamente, con el objetivo de ampliar su presencia en la región de Asia Pacífico. Alibaba también dio a conocer la disponibilidad de sus cuatro nuevos centros de datos en Australia, Japón, Alemania y los Emiratos Árabes Unidos, destacando su ambición de impulsar su presencia fuera de China.

“Las estrictas normativas de datos y la demanda de los clientes están empujando a los proveedores de servicios cloud a construir centros de datos en mercados clave, como Alemania, Canadá, Japón, Reino Unido, China y Oriente Medio, donde es cada vez más necesario que los datos personales sean almacenados en instalaciones que se encuentran físicamente en el país", afirma Daniel Liu, analista de Canalys Research. "La expansión de las ubicaciones de centros de datos en todo el mundo y en economías clave ha sido fundamental para apoyar a los clientes multinacionales en sus iniciativas de transformación digital. Estos servicios también están proporcionando plataformas digitales para que las empresas accedan a nuevos mercados y aprovechen nuevas oportunidades comerciales, como el Tmall Global de Alibaba".

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