5 tendencias cloud que impactarán en el canal en 2018

  • Cloud

A medida que los proveedores, consumidores y cualquier miembro del canal se preparan para un nuevo año de adopción cloud, es importante familiarizarse con las tendencias esperadas en 2018, entre ellas el impulso de IaaS, la mejora de la seguridad y el desarrollo de IoT.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

2017 fue un año de tremendo éxito para el mercado cloud. Muchas organizaciones migraron sus datos y aplicaciones a la nube, no solo por sus capacidades, sino también porque los ejecutivos vieron las ventajas financieras que estas nuevas tecnologías aportan a su organización. Se espera que la tasa de adopción de la nube seguirá aumentando este año, pero para poder beneficiarse de esta subida es importante familiarizarse con las tendencias esperadas en 2018. Según un post de Tech Data, son cinco las tendencias cloud que impactarán en el canal:

La nube continuará creciendo exponencialmente
Los proveedores, incluidos aquellos que han estado en el negocio del hardware, están tratando de ofrecer una solución flexible y atractiva para que las organizaciones de todos los tamaños puedan probar los servicios en la nube. Esto es a lo que nos referimos como Software como servicio (SaaS). Sin restarle valor a otras ofertas cloud, seguiremos viendo cómo la Plataforma como servicio (PaaS) y la Infraestructura como servicio (IaaS) continúan liderando el camino hacia la nube. Según Statista, IaaS generará un volumen de negocio de 17.500 millones de dólares en 2018.

La seguridad sigue siendo lo más importante para la nube
Muchas organizaciones han migrado a la nube, en lugar de depender de su centro de datos interno, porque entienden que los proveedores de la nube son menos vulnerables. Pero en 2017 se registraron más ciberataques y brechas que nunca. A medida que crezca la nube, los desafíos de seguridad aumentarán también, y los ataques continuarán siendo mucho más sofisticados y complejos. Los proveedores cloud están tomando medidas y desarrollando políticas de seguridad para garantizar que la nube permanezca lo más segura posible.

Capacidad de almacenamiento cloud a precios competitivos
Con una demanda tan alta, los precios del almacenamiento en la nube continuarán disminuyendo este año y aún más en los próximos años. Los proveedores cloud continuarán ofreciendo precios competitivos para atraer a más clientes.

Internet de las cosas (IoT) ganará protagonismo
IoT ha ganado reconocimiento y representa nuevas oportunidades de negocio. La mayoría de los dispositivos de IoT en el mercado dependen de la nube para comunicarse y alojar sus datos. A medida que la cuota de mercado de IoT madure y cada vez más dispositivos se conecten a la red, el negocio cloud también seguirá creciendo.

Internet de próxima generación
En el transcurso de 2018 experimentaremos mejoras en la red, lo que finalmente impulsará una mayor adopción de la nube en diferentes mercados. Esta transformación se convertirá en un incentivo para que las organizaciones más pequeñas den el salto a servicios basados en la nube. De hecho, los proveedores de comunicación ya han anunciado el lanzamiento de sus redes 5G para este año. Si bien no han anunciado las velocidades que podemos esperar, confiamos en que será más rápido que las conexiones con cable de hoy, y lo mismo ocurre cuando implementen la conexión inalámbrica 5G.